jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Lanzan iniciativa que «acumula» el impacto de nuestras decisiones en el medio ambiente y explota luego de 3 días

3 años ago
en Creatividad, Publicidad
Lanzan iniciativa que "acumula" el impacto de nuestras decisiones en el medio ambiente y explota luego de 3 días
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kolapso es un globo de diez metros de diámetro, en el centro de una estructura cúbica y el detonante de la explosión ha sido una serie de situaciones cotidianas que aparentemente podrían parecer pequeñas, como comprar fruta envasada y colocar los residuos en el contenedor adecuado.

“Kolapso: cambiar el mañana” es una iniciativa ideada por BBK y compuesta por una instalación artística que tiene el objetivo de demostrar el impacto de las decisiones individuales en el planeta. La pieza explotó cuatro días antes de lo previsto, pues las decisiones de los participantes acortaron a más de la mitad el tiempo estimado de la exposición.

“Kolapso” explotó tras 73 horas y 3 minutos de su inauguración, como consecuencia a las decisiones tomadas por los 10.855 participantes en el experimento. La obra del artista SpY tenía el objetivo de “sobrevivir” a las pequeñas decisiones de los ciudadanos, y no explotar en el tiempo estimado: una semana. Pero tan solo sobrevivió 3 días, 1 hora y 3 minutos.

La obra es un globo de diez metros de diámetro que se encontró en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbao en la capital de Vizcaya, en el País Vasco. A lo largo de los tres días de exhibición, los visitantes han podido contemplar cómo el globo se ha ido hinchando de forma lenta y progresiva.

LEETAMBIÉN

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Cargar más

Lee también: Google presenta iniciativa para ayudar a usuarios a controlar los anuncios que ven

¿Qué causó la exposición?

El detonante de la explosión de Kolapso ha sido una serie de situaciones cotidianas que aparentemente podrían parecer pequeñas.

Mediante el metaverso creado para la exposición se preguntó a los participantes una serie de preguntas, entre las que se encuentran: ¿Alguna vez has comprado fruta envasada? ¿Sueles comprar productos en comercios locales o de cercanía? También se pregunta si aceptarías trabajar para una empresa que te ofrece un salario por encima de la media del sector, pero que las condiciones laborales de la misma en otros países no son las adecuadas.

“Con este experimento hemos querido conseguir una reflexión personal en cada uno de nosotros. Una reflexión, que nos haga ver en positivo que aún todos estamos a tiempo de decidir con una conciencia más sostenible”, dijo Xabier Sagredo, presidente de BBK. El profesional destaca que “tanto las instituciones, como la ciudadanía, como las empresas hemos podido ver este Kolapso, pero no nos olvidemos de que aún estamos a tiempo de evitar el de verdad, la decisión está en nuestras manos”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Publicidad

Colmena en TIP 2025: “No se trata solo de contratar a alguien con seguidores, sino de construir un puente auténtico entre marca, creador y consumidor”

Cargar más
Actualidad

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

by Rafael Calagua

“El Peso de los Residuos” fue creada por Boomerang Communication para la Asociación Bahri, como parte del Chbyka Summer Tour...

Read moreDetails

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

KFC transforma los accidentes de cocina en arte con estos anuncios

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.