Bioseguridad. #YoTeCuido2.0 es la iniciativa liderada por ONG Recicla,Pe! que buscará ayudar a cerca de 874 recicladores en Lima con la implementación de equipos de protección personal (EPP), kits de limpieza y otros insumo.

Trajes de bioseguridad para recicladores. El año pasado, en el Perú existían alrededor de 180 mil recicladores y unas 500 mil personas dependían económicamente de esta actividad, de acuerdo con el Ministerio del Ambiente (Minam). Estos peruanos también tuvieron que quedarse en sus hogares durante la cuarentena, lo que afectó considerablemente precaria economía.

En este contexto es que la ONG Recicla,Pe! lanzó una segunda campaña llamada #YoTeCuido2.0, iniciativa que buscará ayudar a cerca de 874 recicladores en Lima con la implementación de equipos de protección personal (EPP), kits de limpieza y otros insumo que garanticen un adecuado reinicio de sus actividades.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

the_ad id=»56203″]

“Entre las acciones que se realizarán son planes de vigilancia, capacitaciones, entrega de equipos de protección personal como mascarillas, guantes de Nitrolo y careta facial, además de los insumos de limpieza como lejía, mochila aspersora, detergente bolsas de plástico, alcohol en gel y/o jabón antibacterial y aspersor manual. Finalmente, se hará seguimiento y reporte de incidencias”, indicaron Sandra y Daniela Tagle, cofundadoras de Recicla,Pe!

LEE TAMBIÉN: Sony registra patente de publicidad en realidad aumentada

Asimismo, también mencionaron que recibieron un gran apoyo en la primera campaña #YoTeCuido donde recaudaron bonos básicos de S/.330 soles, canastas de alimentos y vales de supermercados para más de mil familias por el periodo de aislamiento social.

“Empresas como Arca Continental Lindley, Industrias San Miguel (ISM), CBC, San Miguel Industrias, Pepsico, Supermercados Peruanos, Backus, The Coca-Cola Company, Alicorp, así como los ministerios de Ambiente y de Salud, se han sumado a esta causa y hacemos un llamado a otras compañías para que contribuyan con esta acción. Consideramos que es momento de cuidar no solo a nuestro núcleo familiar cercano sino también de mostrar solidaridad y apoyo, principalmente a los más necesitados”, acotaron.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: