Shilo Ben Zeev, motivado por la dificultad de su esposa para amamantar, fundó Emulait en 2020 con el propósito de acercar a los padres a sus bebés, utilizando la tecnología para hacer la paternidad más humana y conectada.
Emulait, una marca de biberones que asegura priorizar la conexión entre padre e hijos, ha acaparado la atención del mercado europeo con el lanzamiento del primer biberón biomimético del mundo. La divulgación se realizó por medio de la campaña global “Born for now”, diseñada por la agencia B-Real, que busca empoderar a los progenitores a participar activamente en el proceso de alimentación de sus bebés.
A través de dos anuncios, «Latch on to Something Big» y «Proud to be a replica», se captura la esencia del revolucionario diseño de Emulait. El primero detalla, con un estilo visual impactante, cada aspecto del biberón, desde su forma hasta su textura similar a la piel, resaltando la elección como la libertad más hermosa. La película culmina con la emotiva declaración: «Nacido para ahora».
En «Proud to be a replica», la campaña juega ingeniosamente con las normas de censura de Meta, difuminando el pezón y la areola del biberón mientras una voz en off defiende la autenticidad del producto. Imágenes fijas de padres compartiendo momentos íntimos con sus bebés, capturadas por la directora y fotógrafa Jessica Sidenros, complementan la campaña en las redes sociales.
«La tecnología y la innovación han trastornado casi todos los aspectos de la humanidad y hasta ahora la paternidad se ha mantenido a un nivel diferente, como si fuera demasiado importante para cambiar. Ahora estamos llevando la innovación a lo más natural del mundo, utilizando la tecnología para ayudar a los padres a ser más humanos”, comentó Shilo Ben Zeev, fundador y director ejecutivo de Emulait.
Por su parte, Petra Albrektsson, directora creativa ejecutiva de B-Reel, declaró: «Esta campaña cambia el enfoque de lo que suelen ser los anuncios de esta categoría: el bebé en primer plano con los padres literalmente apartados de la imagen. Queríamos crear un enfoque centrado en los padres en el que mostráramos toda la situación de la alimentación, incluidos los padres compartiendo estos preciosos momentos con sus bebés.»
Emulait no solo es un biberón; es una revolución científica. Desarrollado con datos, tecnologías patentadas, escaneo 3D y materiales de grado médico aprobados por la FDA, el sistema replica el pecho materno, incluyendo sus distintos tonos de piel. Shilo Ben Zeev, motivado por la dificultad de su esposa para amamantar, fundó Emulait en 2020 con el propósito de acercar a los padres a sus bebés, utilizando la tecnología para hacer la paternidad más humana y conectada.