Ambientador. Especialistas seleccionaron más de veinte especies vegetales del Monte Baldo y, a raíz de ello, se recreó el aroma en un laboratorio, con el objetivo de no dañar las plantas.
La cadena italiana de supermercados Italmark y la agencia de publicidad, Auge han recurrido a los aromas para alertar sobre una consecuencia del cambio climático: la desaparición de la riqueza floral del macizo montañoso alpino de Monte Baldo, conocido como “El Jardín de Europa”. La acción se ha materializado en un ambientador de varillas llamado Extinction, cuyo perfume se ha elaborado con flores y plantas propias de Monte Baldo y que están en riesgo de extinguirse como consecuencia del cambio climático.

Monte Baldo se ubica entre las regiones de Lombardía y Veneto-Trentino Alto Adigio, muy cerca del lago de Garda y de la ciudad de Brescia, en la que Italmark tiene una gran implantación. Esta es la zona europea con mayor diversidad de flores, en ella se concentra el 40% de la flora alpina italiana.
El ambientador se vende en los establecimientos de Italmark y por cada compra del producto, la compañía está haciendo una donación al Jardín Botánico de Monte Baldo, organismo que se encarga de la protección y conservación de la riqueza botánica de la zona.
El papel de Auge
Fueron los especialistas de Jardín Botánico los que seleccionaron las más de veinte especies vegetales de la zona con las cuales se ha creado el aroma del ambientador. A raíz de esta selección, un especialista en perfumería recreó el aroma en un laboratorio, con el objetivo de no dañar las plantas.
La agencia Auge hizo el diseño del envase, packaging del producto y la campaña de publicidad.