domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿La publicidad que se ubica junto a noticias controvertidas genera impacto negativo a una marca?

1 año ago
en Publicidad
publicidad noticias controvertidas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe de Stagwell señala que los especialistas en marketing evitan la publicidad adyacente a noticias controvertidas. Sin embargo, la evidencia revela que, si las fuentes periodísticas son confiables, no afecta al anunciante

En el gran espectro de consumo digital, no todos los espacios para los anunciantes resultan atractivos. Por ejemplo, al publicitar junto a noticias que no son positivas, surge la gran interrogante: ¿afecta la forma en la que es vista la marca? El estudio de Publicidad en Noticias, producido por la agrupación de marketing global Stagwell, se propuso averiguarlo. En principio, la muestra revela que los anuncios colocados junto a noticias controvertidas no afectan la forma en que se ven a las marcas.

Eso sí, es importante que las fuentes que aseguren la información sean confiables. La muestra se realizó en Estados Unidos y recogió las respuestas de 50 mil adultos. De hecho, se identificó que los controles de seguridad de las marcas tienen un impacto negativo en el periodismo de calidad. Y es que los espacios publicitarios adyacentes a noticias que despiertan polémica están perpetuamente infradotados. Como consecuencia, la práctica alimenta un ciclo de clickbait barato.

Cómo observan los marketeros la publicidad junto a noticias controvertidas y cómo lo ve la audiencia

En medio de la proliferación de contenido, los y las especialistas en marketing se esfuerzan por mantener a las marcas en espacios atractivos y seguros en línea. Se trata de una preocupación completamente válida en medio de tanto contenido proveniente de fuentes dudosas. La opinión generalizada suele ser que se deben evitar las «noticias duras». No obstante, la evidencia muestra que los anuncios en este contexto pueden ser efectivos para los lectores siempre que se confíe en la fuente.

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más
publicidad noticias controvertidas

El informe de Stagwell, mencionado líneas arriba, recoge que el 25% de estadounidenses se considera adicto a las noticias. Además, el 23% se siente cerca a los deportes y el 17% al entretenimiento. Los anuncios adyacentes a historias consideradas “no seguras para la marca” obtuvieron aproximadamente el mismo rendimiento que los anuncios que aparecieron junto a aquellas consideradas seguras: 67,2 % frente a 68,3 % respectivamente.

La intención de compra se mantuvo más o menos igual. Entre los lectores de la Generación Z, la intención de compra fue del 65% cuando los anuncios aparecían junto a una noticia sobre Medio Oriente, por ejemplo. Mientras que aquellos junto a una noticia sobre deportes tenían una intención de compra del 69%.

Además, no se encontraron problemas de seguridad de marca entre las madres, las personas con altos ingresos o las que tenían un título universitario. Las noticias están inframonetizadas y son objeto de prejuicios. Sin embargo, presentan una oportunidad de llegar a un público valioso, afirma Stagwell. El estudio concluye que es seguro para las marcas anunciarse junto a contenidos informativos de calidad, independientemente del tema.

publicidad noticias controvertidas
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.