viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Publicidad online aumentará un 40 % durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

4 años ago
en Informes, Marketing Deportivo, Publicidad
tokio2020
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La sincronización de contenidos se alista como clave publicitaria durante los Juegos Olímpicos y un estudio de DynAdmic lo demuestra con datos. Conoce los detalles aquí

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pone sobre la mesa una larga jornada de deportes: desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, y luego entran los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. En estos dos meses de deportes se abren muchas oportunidades para las marcas, tanto para mover ventas o promocionar más actividades y el primer punte para lograrlo será la publicidad online.

Un estudio realizado por DynAdmic, empresa de tecnología especializada en marketing y video digital, confirmo que la publicidad online durante los Juegos Olímpicos crecerá un 40 % siendo principalmente impulsada por el uso mayor de los Smart TV y los Connected TV (CTV), especialmente en México, país donde se estima un crecimiento del 60 % en este sector.

ciclismo

LEE TAMBIÉN: Canon celebra los Juegos Olímpicos arrojando valor sobre el poder de la fotografía

LEETAMBIÉN

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más

Planificación anticipada: Marcas preparan publicidad online en los juegos olímpicos

La investigación de DynAdmic ha demostrado que las grandes empresas han realizado una planificación de la publicidad online entorno a los JJ.OO. exactamente dos meses antes al inicio del evento. Por su parte, las pymes no se han quedado atrás y diseñaron estrategias en un mes con 20 días antes de la inauguración de los juegos.

“Este evento ha sido muy peculiar para las marcas, tanto por el formato de los juegos que no se definía y por el mismo incremento de la digitalización este año, lo que dio entrada a nuevos formatos para anunciantes. Por ejemplo, llegar al consumidor con publicidad en TV sin contratarla en los canales de TV”, dijo Ana Jiménez, Managing director de DynAdmic México

Por otro lado, el estudio también señaló que la inclusión de la publicidad que esté relacionado con el evento deportivo será con mayor frecuencia en formato de video interactivos, display, entre otros.

Dynadmic

La clave publicitaria en los Juegos Olímpicos será la sincronización de contenido

Debido a que los países del mundo tienen una diferencia de horario con Japón, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, se ha tenido que buscar soluciones como la sincronización de los contenidos offline y online. Según el estudio, se han realizado una gran cantidad de contratos entre empresas grandes y pequeñas de la región para sus estrategias publicitarias.

Por ejemplo, cuando se esté dando una competencia de remo y la transmisión se está dando por canal de TV abierta, lo que los algoritmos de inteligencia artificial harán será que del monitoreo audiovisual insertarán de manera automática una marca que haya pauteado dicho momento. Ahora yéndose a las redes sociales, Twitter es una de las herramientas más efectivas para obtener comentarios e interacciones, sin salirse de objetivo que tenga el mensaje publicitario, esta puede incrementar en efectividad un 74.5% en visibilidad.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.