jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

La pasión de las mujeres atletas es el tema de este spot sobre basketball femenino

5 años ago
en Campañas Digitales, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La pieza se llama «Mad love» y es una realización de la selección canadiense de baloncesto. Está inspirada en la rutina que siguen las féminas para poder cumplir con sus compromisos en la cancha.

La selección canadiense de baloncesto lanzó a propósito del Día Internacional de la Mujer el spot «Mad love» (Loco amor), dedicado a los desafíos de las mujeres y niñas atletas dentro y fuera de la cancha.

La pieza se dedica a mostrar la cotidianidad de las deportistas y cómo conjugan su vida personal, profesional y deportiva en una sola jornada de 24 horas. También busca visibilizar la participación de la mujer en las diferentes disciplinas, tradicionalmente eclipsada por los equipos y participaciones de atletas masculinos.

El metraje fue creado en colaboración con la agencia creativa Sid Lee, y se inspiró en conversaciones reales con atletas femeninas.

LEETAMBIÉN

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cargar más

«La inequidad de género en el deporte tiene una larga historia y el baloncesto no es inmune. A pesar de que el deporte hizo su debut olímpico para hombres en 1936, el baloncesto femenino tardó hasta 1976 en entrar en la cancha de los Juegos Olímpicos de Verano en Montreal. Sin embargo, el baloncesto es actualmente el deporte de equipo con más participación entre las niñas en Canadá entre las edades de 12 a 17 y el Equipo Nacional de Mujeres Mayores ocupa el cuarto lugar mundial», dice la página web de Canada Basketball en la presentación del spot.

La página señala que en el país norteamericano se ha precipitado una «tendencia alarmante» en la disminución de la participación deportiva entre las adolescentes con una diferencia del 22% entre las niñas de 9 a 11 años y las de 15 a 18. Tambiés destaca una investigación publicada en The Rally Report de Canadian Women & Sport en la cual se muestra que si una niña no participa en un deporte a los 10 años, solo hay un 10% de posibilidades de que sea físicamente activa a los 25 años.

En ese sentido, Glen Grunwald, President & CEO de Canada Basketball, declaró: «Creemos que esta campaña no solo celebra a las estrellas de nuestro programa de Selección Nacional de Mujeres Mayores, sino que también reconoce el papel fundamental que cada una de ellas desempeña para inspirar a la próxima generación de mujeres líderes de nuestro país, tanto dentro como fuera de la cancha».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Cargar más
Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

by Yulissa Castro

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el...

Read moreDetails

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.