Dinamarca. Las obras de arte que sobresalen en la campaña cobraron vida gracias a la tecnología “deepfake”. Además, el guion del spot se alumbró con la ayuda de ChatGPT.
Visitar destinos turísticos demasiado populares puede ser una experiencia desagradable debido a las largas colas de espera, las multitudes y la impaciencia de otros turistas. Por ello, VisitDenmark, la Organización Oficial de Turismo de Dinamarca, resalta en su nueva campaña (generada con inteligencia artificial) la tranquilidad que le espera a los visitantes en el país escandinavo.
En la iniciativa creativa, VisitDenmark emplea reconocidas obras de arte como Mona Lisa, «La joven de la perla» de Johannes Vermeer o la Estatua de la Libertad de Nueva York para vender las bondades de Dinamarca y lo promociona como un pequeño, pero fascinante país donde los turistas pueden dejar atrás las colas y las multitudes para explorar los rincones hermosos.
Bajo el lema «Don’t be a tourist – be an explorist», las obras de arte les recomiendan a las personas recorrer las ciudades danesas en bicicleta, explorar la costa y degustar la deliciosa gastronomía del país escandinavo.
Las obras de arte que sobresalen en la campaña cobraron vida gracias a la tecnología “deepfake”, que no es ajena a la controversia, ya que puede ser utilizada para engañar al espectador y presentar como real contenido generado de manera artificial. Por otra parte, el guion del spot que constituye el eje central de la campaña se alumbró con la ayuda de ChatGPT.
Como Dinamarca es un destino turístico poco conocido a escala internacional, VisitDenmark ha querido ayudarse de la tecnología más puntera para promocionar los atractivos del país escandinavo en una campaña que nace con la vocación de destacar entre la multitud.