sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿La fotografía publicitaria es el fin o el camino de los fotógrafos en su carrera profesional?

3 años ago
en Publicidad
¿La fotografía publicitaria es el fin o el camino de los fotógrafos en su carrera profesional?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conservamos con Scott Gray, CEO de World Photography Organisation, sobre la fotografía y la próxima edición de Sony World Photography Awards.

Las redes sociales y la tecnología han cambiado la fotografía en varios aspectos, pero el más importante es que ahora es más accesible: cualquiera puede hacer fotografía. Sin embargo, el reto recae en definir qué es y qué no una buena imagen, inclusive si se habla de un selfie o de la foto de un producto.

Para Scott Gray, CEO de World Photography Organisation, la función principal de la fotografía es documentar el acontecer diario.

“Tiene un papel documental que desempeñar en la historia, y teniendo en cuenta que actualmente todos estamos consumiendo fotografía a través de redes sociales, eso sigue siendo historia, el poder registrar todo lo que está pasando”, asegura.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más

Sin embargo, también destaca dos pilares más: la fotografía artística y la fotografía publicitaria.

“Los fotógrafos hacen trabajos comerciales, pero comienzan a ganar más dinero cuando empiezan a ser conocidos, entonces es cuando su trabajo se convierte en arte y se comienza a valorizar. Por ello es necesario analizar la industria desde estas tres perspectivas”.

Lee también: Usuarios de redes sociales alcanzan casi el 60% de la población mundial

Pero, ¿qué representa la fotografía publicitaria en la carrera profesional de estos artistas?

Para Gray, todo se trata de supervivencia. “No creo que se trate de cambiar de pilar [pasar de la fotografía publicitaria a la fotografía artística], de lo que se trata es de vivir. La mayoría de los fotógrafos tienen proyectos personales, y pueden ser proyectos documentales o proyectos de arte, pero muchos fotógrafos usan el trabajo publicitario para financiar sus vidas, para financiar este lado del arte que toma más tiempo para construirse”.

Sony World Photography Awards 2023
Fotografía de Alejandra Aragon, México, Shortlist, Professional competition 2022 Sony World Photography.

“Nosotros los ayudamos en eso”. Con eso alude a Sony World Photography Awards, una competencia que más allá de entregar un premio de 25,000 dólares a los ganadores, les abre las puertas para presentarse en varias galerías del mundo, realizar exposiciones, publicar libros y más. En resumen, los ayuda a vivir de su arte.

Sony World Photography Awards no limita a los fotógrafos en cuanto a demografía, categoría o equipos. Pueden participar artistas de todo el mundo y con cualquier tecnología a la mano. Además, también concursan instituciones educativas que tengan un programa de formación fotográfica.

La convocatoria para Sony World Photography Awards 2023 estará abierta hasta enero del 2023. Los interesados pueden ingresar a este link para conocer más información. 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.