jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La estrategia de Dr. Martens luego de reportar una caída del 42.9% en sus beneficios globales

1 año ago
en Publicidad
La estrategia de Dr. Martens luego de reportar una caída del 42.9% en sus beneficios globales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El CEO saliente de Dr. Martens, Kenny Wilson, ha expresado confianza en que sus nuevas medidas, junto con la reorientación del gasto en marketing en Estados Unidos, los posicionarán para un crecimiento sostenido a partir del año fiscal 2026.

La icónica marca de calzado Dr. Martens ha decidido dar un giro en su estrategia de marketing, abandonando el enfoque tradicional de «narración de historias» para centrarse de manera más directa en la promoción de sus productos. Esta decisión surge como respuesta a los desafíos financieros enfrentados durante el ejercicio fiscal de 2024, en el que experimentaron una caída considerable en sus beneficios y ventas, especialmente en el mercado estadounidense.

Durante el ejercicio fiscal, Dr. Martens reportó una disminución del 42.9% en sus beneficios globales antes de impuestos, atribuida en gran medida a una demanda débil por parte de los consumidores en Estados Unidos. Esta situación ha llevado a la empresa a reevaluar su estrategia de marketing, reconociendo que su ejecución comercial no ha sido tan sólida como les gustaría, especialmente en el mercado americano.

Bajo el liderazgo del director de marca Ije Nwokorie, que sustituirá a Kenny Wilson como CEO en 2025, su marketing de otoño/invierno estará «liderado y dominado por las botas» y el equipo se «reorganizará» para ser una función de mercadeo orientada al producto, «centrada en los iconos».

LEETAMBIÉN

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cargar más

Enfoque en el producto y aumento del gasto en marketing

Para respaldar esta estrategia, la compañía aumentará significativamente su gasto en marketing en Estados Unidos como porcentaje de los ingresos. El objetivo es impulsar el conocimiento de la marca, que se ha mantenido estancado en un 73%, y mejorar la consideración entre los consumidores. Este enfoque se centrará en actividades de mercadotecnia continuas para sus productos emblemáticos, con un énfasis particular en las etapas media e inferior del embudo de ventas para impulsar la consideración y la conversión.

Pese a los desafíos enfrentados, Dr. Martens ha mantenido una sólida notoriedad de marca en su mercado nacional en el Reino Unido, con un 92% de reconocimiento. En otros mercados clave como EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la marca experimentó aumentos ligeros entre el 2% y 3%.

En cuanto a sus proyecciones futuras, la empresa tiene como objetivo reducir entre 20 y 25 millones de libras en costos operativos, buscando eficiencias organizativas, mejoras en compras y una mayor racionalización operativa. El CEO saliente, Wilson, ha expresado confianza en que estas medidas, junto con la reorientación del gasto en marketing en Estados Unidos, los posicionarán para un crecimiento sostenido a partir del año fiscal 2026.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Cargar más
Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

by Yulissa Castro

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el...

Read moreDetails

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.