La tradición dice que aquellos que se portaron mal en el año reciben carbón en Navidad. Volkswagen juega con esa premisa para promocionar el relanzamiento de su Golf GTI en ‘negro carbón’ como el regalo perfecto para estas fechas.
Cada Navidad, las marcas desempolvan tradiciones festivas para poder aprovecharlas como insights en sus campañas de fiestas decembrinas. Un ejemplo de ello es Volkswagen, compañía de automóviles que replanteó la idea de recibir carbón como algo malo para considerarlo como el regalo perfecto.
Y es que la marca relanzó su modelo Golf GTI en Negro Carbón. Así, aunque tu jefe, tu suegra, tu ex o hasta tu vecina te deseen carbón, te estarán deseando un vehículo último modelo.
El Volkswagen negro carbón
De la mano de la agencia creativa DDB, Volkswagen sorprendió con un hilarante spot publicitario que reinventa el espíritu de su Golf GTI. Su nuevo acabado llama la atención por su intenso color ‘negro carbón’ que despierta la curiosidad que todo aquel que lo ve pasar.
El spot refleja el estilo icónico de la marca y se presenta el vehículo como una oda navideña: el coro, el árbol y el carbón, esta vez representado por el automóvil. Además de este anuncio, la estrategia de comunicaciones apunta a ampliar la presencia en exteriores mediante vallas publicitarias.
Lo que comienza como una interpretación de ‘Carol of the Bells’ se convierte rápidamente en una escena de película. Un espacio donde se reúne tu ex, tu suegra, tu entrenador, tu jefe y hasta tu vecina. Así, la música aporta expectativa a lo que está por mostrarse.
De esta manera, Volkswagen buscó resignificar el concepto de “recibir carbón” como algo deseable. Sin embargo, no se alejó del tono que históricamente caracterizaba al modelo GTI.










