jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

La campaña que creó el bot que solucionó el futuro financiero de 35 millones de mujeres

3 años ago
en Campañas, Publicidad
La campaña que creó el bot que solucionó el futuro financiero de 35 millones de mujeres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mujeres. WeCapital, una compañía financiera regional en México, se unió a DDB México para crear Data Tienda, una central de crédito cuya información se alimenta con la data que proporcionaban los tenderos a través de una sencilla aplicación en WhatsApp.

Las mujeres de bajos recursos en México, tal como ocurre en otras partes de América Latina, no tienen acceso a créditos bancarios. Aunque su comportamiento de pago es mejor que el de los hombres, es común que sus solicitudes de crédito sean rechazadas. Luego de analizar esta problemática, se descubrió que todo empieza porque ellas no cuentan con historia crediticia.

WeCapital, una compañía financiera regional en México, quería promover la inclusión financiera para las mujeres, por ello se unió a DDB México para crear Data Tienda, una central de crédito cuya información se alimenta con la información que proporcionaban los tenderos a través de una sencilla aplicación en WhatsApp.

Esperamos que la idea pueda seguir creciendo, favoreciendo a muchas más mujeres y que otros países de América Latina la adopten e implementen. Esperamos que otras instituciones financieras también la usen y así poder seguir creciendo la base de historias crediticias.

LEETAMBIÉN

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Cargar más

Desde su lanzamiento, en el Estado de México, en agosto de 2021, está disponible tanto para bancos que quieran consultar historial crediticio a nivel nacional, como para mujeres que quieran recuperar su historial crediticio en la plataforma. En febrero y marzo de este año se abrió para otras ciudades como Puebla, Guadalajara, Morelia y Monterrey.

De acuerdo con Ad Latina, la campaña ha impactado a 35 millones de mujeres mexicanas.

Lee también: Heinz lanza mayonesa negra por Halloween

La iniciativa ganó dos Grand Prix en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2022.

“Hace un año y medio nos propusimos construir la agencia más diversa y más inclusiva de México y lo más impresionante es que por dentro lo estamos logrando, con trabajos como “Data Tienda”, de inclusión financiera para las mujeres. Entonces, estamos súper felices de estar cumpliendo la tarea y vamos a seguir trabajando con la agencia más inclusiva, con la mejor onda, donde mejor se trabaja y donde la gente sea más feliz”, dijo Juan Luis Isaza, el VP de Planning de DDB Latina y presidente de DDB México, cuando recibieron el reconocimiento.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Publicidad

Colmena en TIP 2025: “No se trata solo de contratar a alguien con seguidores, sino de construir un puente auténtico entre marca, creador y consumidor”

Cargar más
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.