viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

La campaña que creó el bot que solucionó el futuro financiero de 35 millones de mujeres

3 años ago
en Campañas, Publicidad
La campaña que creó el bot que solucionó el futuro financiero de 35 millones de mujeres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mujeres. WeCapital, una compañía financiera regional en México, se unió a DDB México para crear Data Tienda, una central de crédito cuya información se alimenta con la data que proporcionaban los tenderos a través de una sencilla aplicación en WhatsApp.

Las mujeres de bajos recursos en México, tal como ocurre en otras partes de América Latina, no tienen acceso a créditos bancarios. Aunque su comportamiento de pago es mejor que el de los hombres, es común que sus solicitudes de crédito sean rechazadas. Luego de analizar esta problemática, se descubrió que todo empieza porque ellas no cuentan con historia crediticia.

WeCapital, una compañía financiera regional en México, quería promover la inclusión financiera para las mujeres, por ello se unió a DDB México para crear Data Tienda, una central de crédito cuya información se alimenta con la información que proporcionaban los tenderos a través de una sencilla aplicación en WhatsApp.

Esperamos que la idea pueda seguir creciendo, favoreciendo a muchas más mujeres y que otros países de América Latina la adopten e implementen. Esperamos que otras instituciones financieras también la usen y así poder seguir creciendo la base de historias crediticias.

LEETAMBIÉN

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

En el marco del Mes del Orgullo, Entel lanza una emotiva campaña con padres de hijos de la comunidad LGTBIQ+

Cargar más

Desde su lanzamiento, en el Estado de México, en agosto de 2021, está disponible tanto para bancos que quieran consultar historial crediticio a nivel nacional, como para mujeres que quieran recuperar su historial crediticio en la plataforma. En febrero y marzo de este año se abrió para otras ciudades como Puebla, Guadalajara, Morelia y Monterrey.

De acuerdo con Ad Latina, la campaña ha impactado a 35 millones de mujeres mexicanas.

Lee también: Heinz lanza mayonesa negra por Halloween

La iniciativa ganó dos Grand Prix en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2022.

“Hace un año y medio nos propusimos construir la agencia más diversa y más inclusiva de México y lo más impresionante es que por dentro lo estamos logrando, con trabajos como “Data Tienda”, de inclusión financiera para las mujeres. Entonces, estamos súper felices de estar cumpliendo la tarea y vamos a seguir trabajando con la agencia más inclusiva, con la mejor onda, donde mejor se trabaja y donde la gente sea más feliz”, dijo Juan Luis Isaza, el VP de Planning de DDB Latina y presidente de DDB México, cuando recibieron el reconocimiento.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Publicidad

En el marco del Mes del Orgullo, Entel lanza una emotiva campaña con padres de hijos de la comunidad LGTBIQ+

Publicidad

Huggies presenta el primer pañal de doble zona de absorción producido en Perú

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.