martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La caída del audímetro, el medidor de audiencias TV que ya es obsoleto

7 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El sistema va rumbo al olvido al no poder medir las audiencias de un modo multiplataforma y de forma eficiente.

Han pasado varias décadas hasta que la obsolescencia alcanzó al audímetro, el sistema que analiza el «éxito» de un segmento, programa o canal de televisión de acuerdo a su audiencia.

Lo que hace el sistema es estudiar lo que ve una muestra de la población, a partir de ello, se extrapolan los datos del total de espectadores. Este era el mejor índice de desarrollo y éxito décadas atrás, pero los tiempos han cambiado y el audímetro ha quedado obsoleto.

Las televisoras han comenzado a sentir que el sistema ya no les sirve, por ejemplo,las principales cadenas de Estados Unidos vienen ensayando alternativas del sistema, una de ellas es la CBS que está evaluando no renovar contrato con Nielsen,empresa que se encarga de brindarles los datos de sus audiencias, ya que “están buscando soluciones que midan mejor las audiencias en la nueva realidad multiplataforma en la que se mueven los contenidos hoy”.

LEETAMBIÉN

La campaña de Depop que celebra la «Depopamina» de hallar moda única

HackAThon Apuesta Total: más de 24 horas de innovación y desarrollo de soluciones digitales

Pingüinos Peach Idol: Marinela se une al auge del K-pop con su snack de edición limitada

Cargar más

Así, la network televisiva más importante en términos de audiencia de EE.UU. da un duro golpe al audímetro, afianzando así una crisis en el sistema de medición a nivel mundial.

 Como señalan en Variety, “las televisiones llevan quejándose un tiempo de que los sistemas de medición tradicionales no están midiendo sus audiencias del modo en el que deberían”.

Puesto que las televisoras viven de la publicidad y la publicidad está dirigida a las audiencias, tener datos obsoletos viene a ser un problema de primera línea que se refleja en la pérdida de los presupuestos publicitarios para la TV en los últimos años.

Un ejemplo de audiencias mal medidas es el caso de las serie española “El Ministerio del Tiempo”, cuyos datos arrojaban que su audiencia en la televisión eran pésimas, sin embargo los espectadores estaban viendo la serie bajo demanda o con sistemas de rebobinado.

“El Ministerio del Tiempo” se convirtió así en un gran ejemplo de cómo el audímetro ya no funciona eficientemente. La ampliación de la oferta y el efecto de la red han hecho que los consumidores estén cada vez más fraccionados como audiencias,ello ha conllevado a replantear a lo que se le considera un éxito.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

La campaña de Depop que celebra la «Depopamina» de hallar moda única

Marketing

HackAThon Apuesta Total: más de 24 horas de innovación y desarrollo de soluciones digitales

Actualidad

Pingüinos Peach Idol: Marinela se une al auge del K-pop con su snack de edición limitada

Campañas

#NombresDeGuerra, una iniciativa concientizadora inspirada en una conocida campaña de Coca-Cola

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Milly Bobby Brown se convierte en imagen de la nueva campaña de Crocs

by Yulissa Castro

La marca eligió a la joven actriz como protagonista de su campaña de lanzamiento del  modelo Unfurgettable Clog. A solo...

Read moreDetails

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

¿Imaginas ver qué función tiene una parte de tu auto con solo enfocarla? Esto es lo que ha hecho Audi

¿Cuánto crecieron los envíos de palta peruana en el primer semestre del 2025?

Perú vs. México en el «Mundial de Desayunos» de Ibai: así respondieron las marcas peruanas en redes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.