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Kimberly-Clark obtiene dos leones en Cannes Lions 2023 por acciones contra los prejuicios hacia las mujeres y la menstruación

2 años ago
en Publicidad
Kimberly-Clark obtiene dos leones en Cannes Lions 2023 por acciones contra los prejuicios hacia las mujeres y la menstruación
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“La Historia de Lea Campos” ha recibido un León de Oro en la categoría “Entertainment for Sport” y “Normalicemos lo Normal” obtuvo un León de Bronce en la sección “Public Relations”.

Kimberly-Clark recibió dos premios en el Festival Cannes Lions 2023, el evento de creatividad más relevante del mundo. El anuncio fue hecho este martes 20 de junio.

Producido por la marca Kotex, el cortometraje “La Historia de Lea Campos”, que cuenta la trayectoria de una de las primeras árbitras de fútbol del mundo, y refuerza el hecho de que las mujeres pueden y deben hacer lo que desean, ganó el León de Oro en la categoría “Entertainment for Sport”. Por otro lado, en la categoría “Public Relations”, Kimberly-Clark recibió el León de Bronce por la acción “Normalicemos lo Normal”, con la cual Kotex propone derribar los mitos y prejuicios que rodean a la menstruación.

“Los consumidores esperan, más que nunca, que las marcas tengan un propósito claro y que expresen un punto de vista. En Kimberly-Clark «Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor» guía todo lo que hacemos. Es un inmenso orgullo y alegría ser reconocidos en el Festival de Cannes Lions por estas iniciativas que, además de posicionar nuestras marcas en el mercado por su creatividad, dan visibilidad a los estigmas que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo a causa de la menstruación. Como mujer, me siento orgullosa de que nuestras campañas resulten ganadoras a partir de que refuerzan el compromiso con el empoderamiento de las mujeres y generan reflexión para incentivar e inspirar a las personas y también cuestionan los prejuicios que aún persisten en el siglo XXI”, dijo Silvina Seiguer, directora de comunicaciones y responsabilidad social de Kimberly-Clark América Latina.

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Normalicemos lo Normal alcanzó a más de 50 millones de personas en Latinoamérica

“Normalicemos lo Normal”, iniciativa llevada a cabo de la mano de la ONG Plan International en Perú, demostró que la menstruación y los prejuicios alrededor del tema, resultan una cuestión de la que todavía hay mucho para hablar. Así se instaló el tema en la agenda de los medios de comunicación en los diferentes países donde se llevó a cabo desde 2022, siendo Perú el primero en realizarla. Al día de hoy, ha impactado a más de 50 millones de personas en Latinoamérica.

“Realizar una campaña de esta magnitud fue un gran desafío, pero sabíamos que era el primer paso para promover una conversación más abierta sobre la menstruación y eliminar los tabúes que giran en torno a la misma. De esta manera, nació “Normalicemos lo Normal”, y la repercusión que tuvo en Perú fue tanta y tan inesperada, evidenciando esa necesidad de hablar del tema, que decidimos lanzarla también en Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Guatemala. Actualmente, a través de “Nuevas Reglas”, continuamos trabajando en amplificar el mensaje del programa, de nuevo junto a Amy Gutierrez como embajadora”, compartió María Alejandra Ibarguren, gerente de marketing para categorías de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Perú.

La acción consistió en llevar a una celebridad local a un programa de televisión en vivo, en el cual tuvo un percance con su periodo y manchó el pantalón blanco que se encontraba usando con una mancha roja de sangre. En poco tiempo, la noticia se convirtió en uno de los temas más comentados en los medios de comunicación y en las redes sociales. Después del buzz, la influenciadora develaba que la situación era, en realidad, un experimento social para llamar la atención de cómo algo natural como es la menstruación todavía es visto como un suceso vergonzoso y que causa tanto espanto en la sociedad.

mm

Redacción Mercado Negro

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