Connect with us

Publicidad

KFC retira campaña que promueve chuparse los dedos por riesgo de contagio

mm

Publicado

on

KFC decide sumarse a las medidas de prevención que promueven hábitos como dejar de saludarse con las manos, darse abrazos o besos.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el coronavirus como pandemia, marcas como Hershey’s y KFC han decidido promover medidas de prevención contra el virus, cancelando sus campañas publicitarias. De hecho, estas acciones refuerzan las decisiones de las autoridades locales, cuando promueven hábitos como dejar de saludarse con las manos, darse abrazos o besos, ya que puede existir un posible contagio de coronavirus.

En ese sentido, KFC, la cadena de comida rápida, se ha visto obligado a cancelar su campaña en la que promueve que sus clientes se chupen los dedos, en alusión a los alimentos que vende. La medida fue tomada ante las constantes quejas de los consumidores en la UK’s Advertising Standards Authority (ASA), en contra de la campaña, que estrenó recientemente.

Los consumidores que emitieron sus quejas, calificaron a la campaña como un hecho irresponsable, el cual incrementa la posibilidad de contagio por coronavirus, en vez de promover el sabor del pollo que ofrece KFC.

En ese sentido, KFC se ha visto obligado a reconocer que, dada las circunstancias, no es un buen momento para tener pautada dicha campaña publicitaria. Es por ello que la marca ha decidido suspenderla y, debido a lo buena que es la campaña, la van a reactivar nuevamente en un futuro.

Al igual que KFC, Hershey’s también ha acertado al cancelar su campaña, en la cual promueve darse besos y abrazos. Estas actividades están siendo restringidas por las autoridades de salud, como medida para evitar el contagio del coronavirus.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas