jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

KFC lanzó la campaña televisiva más eficaz del 2022, según Kantar

2 años ago
en Campañas, Publicidad
KFC lanzó la campaña televisiva más eficaz del 2022, según Kantar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con Havas París, la agencia a cargo de la iniciativa, las ventas de KFC Francia aumentaron un 10% durante la emisión de la campaña.

KFC tiene más de 70 años en el mercado, pero a Francia llegó hace 30 años. Desde su arribo, la cadena de comida rápida no ha dejado de crecer en popularidad. En la actualidad cuenta con más de 300 locales que atienden a más de 200.000 clientes diarios.

Intentar mantener fresco el marketing después de tanto tiempo es un reto para las marcas, pero KFC Francia lo ha logrado, ya que, según Kantar, KFC lanzó la campaña televisiva más eficaz del 2022.

El origen de «KFC Origins”

«KFC Origins» es la segunda campaña de la marca creada por la agencia Havas Paris. El video comienza a altas horas de la noche en uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida cuando un empleado está limpiando las mesas. El joven acomoda una foto inclinada del Coronel y se da cuenta que el fundador de barba blanca le hace señas para que entre en la imagen.

LEETAMBIÉN

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

¿Skincare de Ibai? Esta es la colaboración del streamer con Garnier

Bowie y Tambo le hacen «Sanguchito al Día de la Hamburguesa» celebrando antes y después del día oficial

Cargar más

El protagonista es transportado a la cocina del Coronel en los años 50 y observa cómo el fundador sirve pollo frito y luego trabajan juntos para preparar crujiente un sándwich de pollo.

«Hemos creado una plataforma que sitúa el producto en el centro de nuestras comunicaciones, y el crujiente, que es un beneficio clave de nuestra promesa», explica Pierre Cailleau, director de marketing de KFC Francia, para AdWeek. «Esa es la medida clave del éxito, y por eso esta plataforma es muy flexible. El sabor es el factor clave».

La intención de resaltar lo crujiente del menú de KFC es un desafío directo a los competidores McDonald’s y Burger King, asegura Stephane Gaubert, director creativo de Havas Paris. Indica que la receta del pollo crujiente es la misma hoy que en 1952. Esa historia de origen se refleja en la película.

En Francia, el sándwich de pollo representa cerca de la mitad de las ventas de KFC, razón por la cual ocupa un lugar destacado en el anuncio.

A lo largo del video suena un tema de hip-hop titulado «Too Hot for You», escrito y grabado sólo para el anuncio. Pero hay un plan más ambicioso en mente. Grabada por Anna Kova y Soslo, la canción servirá de apoyo a futuras campañas y está muy centrada en la plataforma creativa «Crispy».

El plan de comunicación se desarrolló en toda Francia y abarcó televisión, vídeo a la carta, publicidad exterior y las plataformas de redes sociales Snap, Meta y TikTok.

Según Cailleau, mientras la campaña estuvo en marcha en octubre del año pasado, las ventas crecieron un 10%.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

Campañas

¿Skincare de Ibai? Esta es la colaboración del streamer con Garnier

SanguchitoAlDíaDeLaHamburguesa
Campañas

Bowie y Tambo le hacen «Sanguchito al Día de la Hamburguesa» celebrando antes y después del día oficial

Campañas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Cargar más
Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

by Yulissa Castro

La propuesta, que incluye una divertida pieza, celebra la libertad de sentir y el derecho a vivir el sexo sin...

Read moreDetails

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.