Los anuncios impresos y las vallas publicitarias muestran a los trabajadores de KFC en sus icónicos uniformes, disfrutando de un merecido descanso en diversos escenarios.
En un giro creativo y refrescante, KFC ha lanzado una campaña que rinde homenaje a sus empleados del turno de noche, aquellos héroes a menudo pasados por alto que trabajan mientras el mundo duerme. La estrategia busca atraer a los amantes del pollo frito hasta altas horas de la noche, mostrando la otra cara de la moneda: el merecido descanso de quienes hacen posible la deliciosa experiencia KFC.
Los anuncios impresos y las vallas publicitarias muestran a los trabajadores de KFC en sus icónicos uniformes, disfrutando de un merecido descanso en diversos escenarios, desde acogedores sofás hasta mesas de comedor y camas, todo ello bañado por la cálida luz del día. Una representación ingeniosa que busca conectar con la audiencia y humanizar a aquellos que contribuyen a que todo un país disfrute del inconfundible sabor del pollo frito de la cadena.
La colaboración entre las agencias Havas Costa Rica y República Havas ha dado vida a esta iniciativa.

«KFC Costa Rica vuelve a apostar por la creatividad y, en esta ocasión, con esta campaña gráfica reflejamos el esfuerzo que nuestros colaboradores dan día a día para que toda una nación pueda chuparse los dedos con su increíble sabor a pollo». A través de la unión de República Havas y Havas Costa Rica, llega esta colaboración que enaltece la búsqueda de una marca que muestre una comunicación creativa y efectiva”, comentó Josafat Padilla, director creativo de Havas Costa Rica.
La mayoría de los locales de KFC en Estados Unidos suelen cerrar a las 10 u 11 de la noche, según la página web de la empresa.

«Cada vez estamos más cerca de trabajar juntos que separados, por eso disfruto cada vez más haciendo equipo, en este caso con Havas Costa Rica, porque no me cabe duda de que siempre somos mejores juntos que separados y unidos tenemos más fuerza. «Se trata de una campaña clásica de impresión y exterior en la que la imagen lo dice todo. Con una fotografía realista y bella, y una visión del día llevada a la noche, podemos contar y expresar exactamente el mensaje que necesitamos comunicar. Por otro lado, siempre estamos agradecidos a las marcas en las que la creatividad no es algo más, sino que lo es todo, en cuanto a la forma de transmitir un mensaje claro, además de bonito de ver y entretenido», añadió Tony Waissmann, director creativo de República Havas.