Aunque la protagonista de Merlina será la principal embajadora de adidas Sportswear, en ella también participarán el futbolista de la Premier League Son Heung-min, el jugador de baloncesto Trae Young, la futbolista australiana Mary Fowler y la «streamer» brasileña Carolina Voltan.
Merlina, la exitosa serie de Tim Burton para Netflix, ha llevado a la fama a su protagonista, la actriz Jenna Ortega. La popularidad de Ortega logró que adidas ponga sus ojos en ella para presentar en sociedad su nueva firma: adidas Sportswear, la primera adición que la marca lanza en 50 años.
Ante la mirada de adidas, el estilo y la pasión de la intérprete de 20 años son la encarnación perfecta de cómo los más jóvenes dejan huella en el mundo, especialmente los que pertenecen a la Generación Z, el target de la nueva firma de la empresa alemana.

«La manera en que me expreso, ya sea en el plano vocal o estético, es algo a lo que dedico muchísima energía, pues soy consciente del poder que tengo a la hora de inspirar a los demás. Abrazar todo lo que soy y lo que represento es un viaje continuo en el que acumulo nuevas experiencias, sigo aprendiendo y descubriendo más facetas de mí misma. Abogo por expresar mis diferentes pasiones y cualidades, ya sea a través de lo que hago o de lo que llevo puesto. Por esta razón estoy emocionada de trabajar con adidas en su nueva marca», explica Jenna Ortega.
Ortega asegura ser fan de adidas desde hace muchos años, además menciona que su armario está integrado por prendas con las icónicas tres rayas de la firma alemana.
«En adidas buscamos constantemente nuevas formas de derribar límites en el deporte y en la cultura. Por eso estoy tan emocionado de anunciar que Jenna Ortega se unirá a nosotros en nuestro primer lanzamiento de una nueva marca en 50 años. Su mentalidad fresca y creativa es lo que nos ha inspirado siempre y continúa inspirándonos a día de hoy como marca», dijo, por su parte, Brian Grevy, miembro de la junta directiva de adidas.

El objetivo de adidas Sportswear
La nueva adición a adidas, la marca Sportswear, nace con el objetivo de mejorar los atuendos de naturaleza cotidiana de la Generación Z sin sacrificar el confort de quien porta las prendas. Los lanzamientos que inauguran la nueva línea son las zapatillas AVRYN y la colección Tiro, diseños perfectos para relajarse con los amigos, ir a entrenar o explorar la ciudad durante el fin de semana.
Aunque Jenna Ortega será la principal embajadora de la campaña, en ella también participarán el futbolista de la Premier League Son Heung-min, el jugador de baloncesto Trae Young, la futbolista australiana Mary Fowler y la «streamer» brasileña Carolina Voltan.
adidas Sportswear hará su debut oficial el próximo 9 de febrero en la web, la app y las tiendas físicas de la compañía.
