miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Influencers: más que popularidad, un oficio rentable y estratégico

2 años ago
en Publicidad
Influencers: más que popularidad, un oficio rentable y estratégico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la consultora HypeAuditor, el mercado de marketing de influencers en América Latina alcanzará los US$4.5 billones para el 2025. 

En los últimos años y a raíz de la pandemia, la presencia de influencers se ha potenciado mucho, sobre todo, ha cobrado notoria popularidad entre los jóvenes de Latinoamérica. Prueba de ello es que, según una investigación titulada “El trabajo soñado del mundo: las carreras que más buscan las personas”, realizada por la compañía Remitly y basada en las búsquedas de Google, los oficios de youtuber e influencer son los más solicitados por los jóvenes de Latinoamérica. De hecho, la mayoría de las búsquedas se dieron en once países, entre ellos, Perú, México, Uruguay, Bolivia y Chile.

Ser influencer no es solo un anhelo de los jóvenes de unir su tiempo en redes con un reconocimiento social, sino que se trata de un oficio que resulta rentable. Según un reciente estudio de HypeAuditor, se estima que para el 2025 el marketing de influencers alcanzará los US$4.5 billones mostrando un notorio crecimiento frente a los US$2.5 billones registrados en el 2021. Y es que, los influencers no solo se han posicionado como aliados estratégicos para una empresa que desea aumentar su posicionamiento o visibilidad, sino que también se han convertido en un importante apoyo para dar a conocer un determinado producto o servicio.

El rol que desempeñan los influencers respecto a sus audiencias es importante, pues son los encargados de transmitir confianza, compartir experiencias y/o mostrar realidades a través de su propio quehacer o conocimiento. En el Perú, son cada vez más las marcas que apuestan por trabajar con ellos porque de esa manera garantizan el engagement, y a través del aporte de contenidos de valor para la sociedad, una buena reputación.

LEETAMBIÉN

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Cargar más

Más allá del reconocimiento social

“Ser un influencer es un oficio desafiante que trae grandes beneficios, entre los que destacan, ser un referente y tener el privilegio de influir en el público. Inclusive, existen estudios que apuntan que dos de cada tres consumidores tienen en cuenta las opiniones de los influencers o líderes de opinión antes de realizar una compra o vivir una experiencia”, comenta Marianella Hernández, directora académica de comunicaciones de Toulouse Lautrec.

Además, resalta el compromiso que representa ser un influencer pues también tiene en sus manos la responsabilidad de generar contenido que aporte valor, sume al bienestar de los ciudadanos y del propio país.

El trabajo de los influencers hoy en día trasciende, debido a que su función va más allá de simplemente recomendar o compartir cualquier contenido, involucra tener un propósito responsable para su comunidad de seguidores, que al mismo tiempo aliente, instruya, eduque y entretenga.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.