La campaña “Creadores de belleza real” impulsada por 15 marcas de la industria cosmética promueve un mensaje contra la costumbre de usar filtros. “En una sociedad diversa la belleza no es única ni perfecta”, expresan

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética de España ha emprendido una campaña que busca fomentar la belleza real, diversa e imperfecta. Frente a una tendencia generalizada por el uso de filtros, la agrupación integrada por 15 empresas de la estética profesional transmite un mensaje que combate los cánones de belleza que se reproducen en redes sociales.

¿Qué propone la campaña de la industria cosmética que se revela contra los filtros?

La campaña “Creadores de belleza real”, promueve darle valor al atractivo auténtico de cada mujer. Las empresas que integran la iniciativa como Bruno Vasari, Casmara, Belnatur, Natura Bissé, Skeyndor y Stanpa, entre otros, rinden un tributo a la labor de los profesionales en cosmética.

Industria cosmética alza la voz contra los filtros de redes sociales

El mensaje que transmiten se concentra en la importancia de la diversidad, seguridad e identidad como la forma correcta de resaltar la belleza. «Hay mucha piel, mucha belleza que debe ver la luz sin filtros», se lee en uno de sus videos promocionales. La protesta contra los filtros se basa en la distorsión de la percepción que tiene cada uno de sí mismo cuando abusa de estos. La consecuencia del exceso de filtros podría impactar en la autoestima.

Las tomas, a cargo de la directora artística Rosa Copado, se concentran en la piel y las manos para resaltar el trabajo personal que se realiza en la industria de la belleza. Uno de los mensajes que se comparte es que los profesionales de belleza sacan la mejor versión de cada persona. Además, realza la perspectiva emocional para sentirse bien con uno mismo.

Cuando acudes a un centro de belleza, vas a cuidar de ti mismo y la sensación de bienestar es auténtica”, dice Verónica Fisas, presidenta de Stanpa. “Los tratamientos de belleza tienen el poder de potenciar la seguridad, la autoestima y contribuyen a reforzar la identidad, esta campaña es una forma de apostar por una sociedad sana, libre y bella gracias a una forma de entender y trabajar la belleza no estandarizada que respeta a las personas y su singularidad”, explica.