Ikea. «Marie es una referente mundial que básicamente nos enseñó a todos que se podía vivir de una manera más armoniosa con nuestros espacios y objetos; por eso queríamos celebrar ese legado y acompañar su nueva búsqueda con este mensaje”, comentó Gonzalo Fernández, ECD de Grey Argentina.
En el 2019, el nombre de Marie Kondo resonó por ser la estrella de una serie de Netflix titulada “¡A ordenar con Marie Kondo!”. La japonesa era considerada una gurú de la organización desde 2015.
Sin embargo, recientemente la “gurú” del orden, Marie Kondo fue noticia tras admitir que luego de la llegada de su tercer hijo “se había dado por vencida” en la búsqueda de una casa siempre organizada y en perfecto orden.
En este sentido, Ikea Chile, de la mano de Grey Argentina, quiso enviarle un mensaje especial. La marca le propone a la conocida influencer “no darse por vencida” ya que todavía puede aspirar a una casa organizada con las soluciones para el hogar de la tienda de muebles y decoración.
“Marie es una referente mundial que básicamente nos enseñó a todos que se podía vivir de una manera más armoniosa con nuestros espacios y objetos; por eso queríamos celebrar ese legado y acompañar su nueva búsqueda con este mensaje que nos recuerda a todos que es posible vivir plenamente nuestras vidas sin resignar el orden de nuestros hogares gracias a las soluciones que propone Ikea”, comentó Gonzalo Fernández, ECD de Grey Argentina.

Ficha técnica de la iniciativa de Ikea
Cliente: Ikea Chile
Nombre de la campaña: Marie Kondo, don’t give up
Agencia: Grey Argentina
Presidente – CCO Latam: Diego Medvedocky
CEO: Denise Orman
Chief creative officer: Hernaìn Kritzer y Alejandro Devoto
ECD: Gonzalo Montaña Fernández y Juan Ure
Directores creativos: Alejandro Rattenbach y Emiliano Cortez
Equipo creativo: Agustín Soda Rodriguez y Victor Opazo
Head of art: Diego Urbano
Design lead: Trinidad Colombo
Business lead: Noe Cuadrado
Client lead: Anita Bianchini
Project manager: Mana Simone
Head of strategy: Ana Etcheto y Romina Perrone
Brand strategist: Bianca Mareco
Social media lead: Mar Canosa
Head of production: Pablo Molina
Graphic producer: Guido Urrutia
Responsable por cliente: Carmen Bianco, María Alejandra Bohorquez Medina, María Muchnik, Isidora Puelma y Cecilia Williams Bel