La colección de Ikea es un homenaje al «boom» de los muebles vintage que tan de moda están en la actualidad, para lo que se están realizando nuevas versiones de viejos diseños.
Este año IKEA cumple 80 años en el mercado, y para celebrar, la marca ha decidido mirar hacia el pasado para lanzar una colección muy especial.
Bajo el nombre de «Nytillverkad», la nueva colección de IKEA rinde tributo a algunas de las piezas más icónicas de la marca escandinava e incluye muebles, ropa de cama y accesorios.
La colección es un homenaje «boom» de los muebles vintage que tan de moda están en la actualidad, pero las piezas que forman parte de ella son versiones de viejos diseños. En ellas se une lo viejo con los colores chillones que IKEA utiliza en la actualidad.

«Todos los productos tienen una historia detrás, como nuestra icónica mesa Lövet, que fue introducida por primera vez en 1956», explica Karin Gustavsson, la líder creativa de la nueva colección «Nytllverkad» de IKEA. «En la versión de esta mesa de la colección ‘Nytillverkad’ la hemos rebautizado con el nombre de ‘Lövbaken’, y se comercializa en naranja, azul y verde con chapa de fresno en la parte superior, por lo que añade una nota de color a cualquier habitación»,sostiene.
Por otro lado, la colección resucita el estampado «Krypkornell», descrito por IKEA como alegre y multicolor. Esa tendencia está presente en una colección de ropa de cama, accesorios para la cocina, almohadones para cojines y muchas más piezas.
Si bien IKEA comercializaba originalmente muebles de madera de colores apagados, la colección «Nytillverkad» enfatiza que los productos son nuevos.

Nuevas versiones
Dentro de la colección destaca una actualización del perchero con forma de cactus diseñado por Rutger Andersson en 1975, que fue el primer perchero diseñado específicamente para el automontaje de IKEA.
También está presente la versión actualizada del taburete «Jerry» que diseñó Karin Mobring en 1973 y que está pertrechado ahora de patas de colores para añadir una nota de color a la madera de pino del asiento.
Todas y cada una de las piezas de la colección «Nytillverkad», donde también hay macetas y candelabros, exponen la principal característica de los productos de IKEA: su arrolladora simplicidad.