lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

IKEA abre sus armarios para celebrar el Orgullo LGTBIQ+

1 año ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Cargar más

Esta iniciativa pretende reivindicar y poner en el centro de la conversación la imposición social que tiene el colectivo LGTBIQ+ de tener que “salir del armario” sobre su condición sexual y/o identidad de género.

Ikea España ha puesto el foco en sus armarios para reivindicar el estigma social que supone la «salida del armario» en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Los propios empleados han llevado a cabo esta acción en todas las tiendas del país, con el objetivo de dar voz al colectivo y resaltar la diversidad e inclusión.

Hasta el 28 de junio, los armarios de las tiendas se han transformado mediante la eliminación de las puertas, dejándolos completamente abiertos y destacando la bandera LGTBIQ+. Además, se acompaña de un lema concreto: “En Ikea queremos que no haya armarios de los que salir. Feliz Orgullo”.



Esta iniciativa busca poner en el centro de la conversación la imposición social que enfrenta el colectivo LGTBIQ+ al tener que “salir del armario” respecto a su condición sexual y/o identidad de género, así como el constante señalamiento al que se ven sometidos. Es un mensaje de concienciación tanto para empleados como para clientes.

El compromiso de Ikea se refleja en datos concretos: el 95% del equipo de la empresa cree que se promueve la diversidad y la inclusión, y el 90,3% siente que puede ser 100% auténtico.

Desde 2022, Ikea destina los beneficios de la bolsa ‘STORSTOMMA’, un rediseño con los colores arcoíris de la famosa bolsa azul FRAKTA, a donaciones íntegramente destinadas al proyecto WeTrans de la Federación Estatal LGTBI+.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Marketing

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Actualidad

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Actualidad

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Cargar más
Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Stefany Loconi, especialista en Responsabilidad Social Corporativa orientada al marketing digital y docente de Educación Continua...

Read moreDetails

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Wong Dos de Mayo: se relanza la cava más grande de un supermercado en el país

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.