lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

2 horas ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aerolínea española apela a una escena cotidiana de los vuelos para construir su campaña navideña y conectar personas en los momentos que realmente importan.

El sonido de un bebé llorando en un avión suele activar incomodidad, miradas cruzadas y silencios incómodos. En ese sentido, Iberia decide partir de esa experiencia compartida para resignificarla y transformarla en el eje emocional de su campaña de Navidad. En lugar de esquivar el conflicto, la aerolínea lo abraza y lo convierte en relato.

Así nace “El vuelo de Clara y Mateo”, ideada por McCann y producida por Pueblo, una pieza que se instala en el territorio de los reencuentros familiares y vuelve a poner el foco en el valor simbólico del viaje más allá del traslado.

Cuando una molestia se transforma en propósito para Iberia

La historia se desarrolla a bordo de un vuelo transatlántico. Una familia viaja desde Estados Unidos para que un bebé conozca por primera vez a sus abuelos. El llanto del pequeño Mateo genera la reacción esperada entre los pasajeros, hasta que la tripulación y su hermana mayor construyen un relato que resignifica el momento al ver al bebé no como una incomodidad, sino como el regalo de Navidad de alguien más.

LEETAMBIÉN

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Iberia Líneas Aéreas (@iberia)

Con este giro, Iberia vuelve a apoyarse en una narrativa íntima y reconocible, una fórmula que la marca ha trabajado de forma consistente en los últimos años. La campaña no apuesta por el espectáculo ni por la exageración visual, sino por una escena mínima que conecta con la experiencia real de volar.

“Esta Navidad miles de bebés subirán a un avión. Si se sienta uno a tu lado, recuerda que puede ser el regalo de alguien”, plantea la aerolínea en el cierre del spot, condensando el mensaje central sin caer en el subrayado excesivo.

Desde la marca, el enfoque responde a una línea clara de comunicación. “En Iberia conectamos personas por el mundo durante todo el año, pero en Navidad este propósito se hace aún más real, más verdad”, señaló Gemma Juncá, Directora de Marca y Marketing de Iberia. “Para Iberia, es maravilloso poder contar cada año esas historias que ocurren en Navidad dentro de nuestros aviones, y que hacen que de alguna manera podamos tocar el corazón de nuestra sociedad”, concluyó.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Fortimax
Campañas

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Cargar más
Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

by Rafael Calagua

Según WARC, las compañías Alphabet, Amazon y Meta acaparan el 56.1% del mercado publicitario global (excluyendo China), lo que equivale...

Read moreDetails

El rebranding ‘woke’ que provocó que las ventas de Jaguar se desplomaran en 98% 

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.