Connect with us

Publicidad

#HomeLessons: Un anuncio «reciclado» en medio de la pandemia

Publicado

on

Ante la imposibilidad de crear un spot completamente nuevo a causa de las circunstancias actuales, esta marca recopila imágenes de sus anuncios filmados en todo el mundo.

La creatividad es algo imposible de frenar, incluso al estar ante situaciones tan adversas como la pandemia causada por el Covid-19. Un claro ejemplo, es la más reciente pieza publicitaria lanzada por la exitosa marca de muebles sueca, IKEA, la cual cuenta, como base, con imágenes recopiladas de otros de sus anuncios filmados en todo el mundo.

«Home Lessons»

El llamado «spot reciclado», ha sido lanzado por IKEA Canadá, país donde actualmente las restricciones por el nuevo coronavirus no hicieron factible un adecuado despliegue para la elaboración de «Home Lessons» (Lecciones Caseras).

Por ello, partiendo desde el hecho de la imposibilidad de ejecutar de manera normal el nuevo spot, IKEA junto a la agencia creativa Rethink no tuvieron mejor idea que darle honor al nombre del spot y elaboraron un film a base de imágenes de otros 10 spot de la marca filmados en diferentes partes del mundo como Bélgica, Italia, Suiza, Reino Unido y Grecia.

LEE TAMBIÉN: ¿Cosmética inclusiva? L’Oréal no usará palabras como «blanqueador» en sus productos

De esta forma, bajo la melodía y letra de «The Middle» de Jimmy Eat World, «Home Lessons» presenta con optimismo diversas lecciones y nuevas habilidades que todos hemos desarrollado a causa del mismo virus.

Acciones como la reorganización de una casa y un nuevo corte de cabello a falta de un estilista profesional se yerguen como la revelación de que pese a las circunstancias siempre se hallará la forma de continuar, ello incluye la eficaz ejecución del spot mismo.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

«Si bien estos han sido tiempos increíblemente desafiantes para muchos, también han generado nuevas posibilidades y realmente nos han permitido reflexionar sobre lo que es más importante», menciona Johanna Andren, directora de marketing de IKEA Canada.

Los creativos tras «Home Lessons» han sido aplaudidos al lograr reflejar un todo armonioso como si se tratase de una sola obra, a pesar de que, como todos conocemos, esta cuente con escenas dispares filmadas en diferentes partes del mundo.


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas