Mira en esta nota el spot protagonizado por la modelo de tallas grandes Paloma Elsesser en el cual se invita a las mujeres a alejarse del «ruido» de las opiniones.
Las marcas ya han asumido al body-positive como una tendencia que llegó para quedarse. Mostrar cuerpos reales no tiene por qué ser un tabú y mucho menos un atrevimiento. No obstante, H&M, una de las cadenas del gigante Inditex, va un paso más adelante con su nuevo spot, glorificando esta nueva narrativa y poniéndola en el centro de un spot de referencias oníricas.
Protagonizado por la modelo británica de tallas grandes Paloma Elsesser, la campaña busca promocionar la nueva línea de trajes de baño de la marca de cara al verano boreal. Se calcula que en muchos países del hemisferio norte podrá volverse a disfrutar de las vacaciones a niveles prepandémicos, así que las mujeres de todas las tallas deben estar listas para la ocasión.
En la pieza, que da encuadre a la campaña, aparecen otras modelos también conocidas por su trabajo con el body-positive. Como banda sonora suena una nueva versión de «Enjoy the Silence» de Depeche Mode, creada por el artista Fousheé.
Firman la campaña el equipo creativo de Forsman & Bodenfors. «Para alejarse del ‘ruido’ de las opiniones y la negatividad de la gente, Paloma Elsesser disfruta del silencio a través del poder meditativo del agua. Ella cuenta con el apoyo de un elenco increíble de Bintou Sillah, Nouri Hassan, Yumi Nu, Tani Gunn y Shawn Lakin, para volver recargadas, listas para enfrentar cualquier cosa», dicen desde la agencia.
Además del spot principal, la campaña también cuenta con piezas gráficas y audiovisuales para redes sociales. Como esta breve pieza estilo TikTok de rotundo contenido político desde la perspectiva feminista, criticando algunos de sus estereotipos.
Tejidos ecológicos
Además de esta campaña centrada en el empoderamiento femenino, H&M también busca dar a conocer que estos trajes de baño están manufacturados con tejidos ecológicos.

“Estoy particularmente orgulloso de los tejidos de esta colección de trajes de baño, es nuestra colección de trajes de baño más sostenible hasta ahora y todos los diseños están hechos de al menos un 85% de poliéster reciclado. También nos complace ofrecer tallas inclusivas con esta atrevida colección de trajes de baño «, dijo Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.