La campaña no solo busca generar conciencia, sino también involucrar a la comunidad en la causa vital de garantizar que todas las mujeres tengan la capacidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo.
En la actualidad, no todas las personas tienen el mismo acceso a la salud sexual y reproductiva. Debido a que el 40% de las mujeres del mundo viven en países donde el aborto está prohibido o es inaccesible y 257 millones no tiene acceso a ningún tipo de método anticonceptivo, la organización benéfica MSI ha decidido abordar este desafío de la mano de la agencia Uncommon.
La acción, titulada “Every Choice”, busca concientizar sobre la labor de MSI y resaltar el poder de la elección reproductiva. Además, aparece en un momento donde los desafíos financieros, la oposición al derecho a decidir y la reciente anulación del caso Roe contra Wade en Estados Unidos amenazan la salud y el futuro de las mujeres y niñas.
A simple vista, la cantidad de información impresa puede resultar abrumadora. Palabras que se acumulan, ocupando cada espacio disponible.



Por ejemplo, en una de ellas, se pueden explorar detalladamente todas las opciones de bagels disponibles en la 8ª Avenida de Nueva York. Desde las versiones simples con miel hasta aquellas con sésamo, queso crema de jalapeño y ajo, así como sésamo con queso crema de canela, la lista parece interminable. Sin embargo, este hecho subraya precisamente el propósito. Se destaca que la variedad de opciones que ofrece un bagel de desayuno supera, en términos de elección, los derechos de salud de las mujeres.
«Se trata de un enfoque completamente nuevo para nosotros, pero con una incertidumbre sin precedentes en cuanto a la financiación y una escalada de la oposición contra el derecho a decidir tras la anulación del caso Roe contra Wade, nunca ha sido tan importante reunir a otros para que se unan a nosotros y elijan la opción», declaró Amanda Seller, Vicepresidenta de Asociaciones Globales y Filantropía de MSI.
«Every Choice» representa un nuevo enfoque para MSI, una narrativa amplificada para movilizar a un mayor número de personas en defensa de los derechos reproductivos. En un llamado a la acción, Seller afirmó: «No defraudaremos a las mujeres y niñas que confían en nosotros para hacer posibles sus elecciones».
La campaña no solo busca generar conciencia, sino también involucrar a la comunidad en la causa vital de garantizar que todas las mujeres tengan la capacidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo.