El estribillo de la canción del spot resalta la idea de que, si bien se pueden hacer muchas cosas divertidas con los Mentos, su propósito principal es ser masticados: “Oh, it’s true, Mentos were made to chew”.
Los aficionados a los Mentos han demostrado a lo largo de los años una creatividad sorprendente al encontrar usos inusuales para las icónicas grageas masticables de menta. Desde crear mosaicos hasta experimentos caseros, pasando por la bisutería y smoothies, la versatilidad del producto ha inspirado a sus seguidores a explorar límites imaginativos. Perfetti Van Melle, la empresa detrás de Mentos, ha decidido homenajear esta devoción en una nueva campaña publicitaria creada por la agencia estadounidense Highdive, con sede en Chicago.
La campaña se presenta en spot musical que reúne numerosos clips de videos caseros recopilados de las redes sociales. Estas piezas muestran las diversas maneras en que la gente disfruta y utiliza los Mentos de maneras creativas y a menudo disparatadas.
La música que acompaña al video fue compuesta por The Gregory Brothers, un grupo musical conocido en las redes por sus canciones humorísticas y satíricas. El estribillo de la canción resalta la idea de que, si bien se pueden hacer muchas cosas divertidas con los Mentos, su propósito principal es ser masticados: “Oh, it’s true, Mentos were made to chew” (“Oh, es verdad, Mentos fue inventado para masticar”).
“Hemos querido rendir homenaje al hecho de que las icónicas grageas de Mint se han disfrutado de muchas maneras diferentes, divertidas y cómicas a lo largo de los años”, dijo en un comunicado Craig Cuchar, Vicepresidente de Marketing de Perfetti Van Melle North America. “Nos encanta ver cómo la gente usa su creatividad con los Mentos, pero al final el producto está hecho para ser masticado y refrescar, y este vídeo musical cuenta eso perfectamente”.
La inspiración para esta acción también proviene de la campaña publicitaria de los años 90 de Mentos llamada «Freshmaker», que se hizo popular en su época, en parte gracias a su pegajosa banda sonora.
Chad Broude, Cofundador y Codirector General Creativo de Highdive, reveló para la revista Adweek que llevaba un año cantando uno de los temas de The Gregory Brothers y que esto lo inspiró a crear un ritmo igual de popular para Mentos. Broude señaló que los anuncios de «Freshmaker» eran, en muchos sentidos, vídeos virales de la época, y la canción se convirtió en una pieza icónica de la cultura popular.
La nueva iniciativa de Mentos se está difundiendo en TikTok, Instagram y YouTube.