La iniciativa cuenta con tres spots en los que los protagonistas, una vez realizado el pedido de menú a través de la app de Uber Eats, se dan el gusto de “hacer menos” de una forma particular.
Uber Eats ha lanzado una nueva campaña en el Reino Unido e Irlanda en la que intenta promover la reducción de la presión mental por las cosas que se deben hacer a lo largo del día. Titulada “Embrace the art of doing less” (“Abraza el arte de hacer menos”), fue creada por Mother London.
La iniciativa cuenta con tres spots en los que los protagonistas, una vez realizado el pedido de menú a través de la app de Uber Eats, se dan el gusto de “hacer menos”, lo que no quiere decir descansar sino, en dos de los casos, bailar respectivamente frente a su mujer y a su mascota y, en el otro, acariciar a la pareja con unas uñas vistosas.
Los anuncios empiezan con la frase “Uber Eats delivers a bit of downtime”, que podría traducirse como “Uber Eats te trae un poco de tiempo de sobra” y terminan con el lema “Uber Eats. Get Everything” («Consigue todo»).
Las tres piezas fueron dirigidas por Andreas Nilsson y producidas por Biscuit. Cuentan con una estética similar a la de los años 70 y cada una está ambientada con una canción muy particular: “Who is he? (And what is he to you?)», de Bill Withers; “Guarda che luna”, de Fred Buscaglione y el éxito de Dr. Hook estrenado en 1976, “Sharing the night together”.
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La difusión
La campaña se difundirá durante ocho semanas en televisión, plataformas de streaming, redes sociales -para las que se han creado seis vídeos específicos-, canales digitales, medios impresos y exterior.
“Hemos puesto el foco en las maravillosas cosas raras que surgen cuando hacemos un pedido y nos tomamos la noche para nosotros. Queríamos que todo el trabajo diera impresión de relajación y dejara espacio para respirar: vídeos sin cortes innecesarios, carteles sin complicaciones… Pausas refrescantes en un ambiente lleno de ruido”, comentó Hannah Tarpey, Creativa en Mother London.
“Nos hemos obligado a estar muy atareados”, dijo, por su parte Maya Gallego-Spiers, directora de Marketing de Uber Eats UK & Ireland, “a empujar todo el tiempo y a usar cada minuto del día para ser productivos. En un mundo en el que cada vez hay más presión por hacer más, más y más, esperamos eliminar alguna tarea de tu lista y darte un poco de tiempo para que puedas practicar el arte de hacer menos”.