viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Greenpeace lanza campaña para concientizar sobre la disminución de la población de tiburones en el mundo

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Greenpeace lanza campaña para concientizar sobre la disminución de la población de tiburones en el mundo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa se lanzó después de encontrar que la disminución de tiburones ha sido impulsada por las flotas pesqueras de la Unión Europea, principalmente de España y Portugal, que pescan constantemente en zonas de crianza de tiburones en el Atlántico Norte.

El 14 de julio es el Día de la Concientización sobre los Tiburones y justo en el marco de esta fecha Greenpeace ha creado una película animada que busca dar vida a los hallazgos de su reciente informe, Hooked on sharks, que ha revelado una caída del 70% en la población de tiburones desde 1975.

La investigación afirma que la disminución ha sido impulsada por las flotas pesqueras de la Unión Europea, principalmente de España y Portugal, que pescan constantemente en zonas de crianza de esta especie en el Atlántico Norte. En un día regular en esta zona, los barcos de pesca sumergen más de 1200 km de sedal que contiene entre 15 000 y 28 000 anzuelos.

Junto a Spindle Studio y a Red Knuckles, Greenpeace lanzó «El tiburón solitario», video que brinda una conmovedora advertencia sobre los efectos que tiene la sobrepesca con fines de lucro en las especies de tiburones a través de la historia de Sofía y Valeria; dos tiburones atrapados en los horrores de la pesca industrial. 

LEETAMBIÉN

plazaVea marca un hito al ser el primer supermercado con una serie en TikTok que impulsa el e-commerce interactivo

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Cargar más

La versión de Thom Yorke de Bloom de Radiohead sirve como banda sonora mientras Sofía y Valeria nadan felices en las profundidades del océano. Sin embargo, su trayecto se ve interrumpido por un anzuelo que ya se ha cobrado la vida de muchos tiburones.

Lee también: Comité de Publicidad Exterior firma convenio para informar a los peruanos sobre sismos y desastres naturales

La película termina con el mensaje: «Un tratado oceánico global fuerte protegerá las especies de tiburones y revivirá la vida marina».

“Esta hermosa película animada trae a casa los horrores de la pesca industrial”, dijo Aakash Naik, jefe de comunicaciones y compromiso de la campaña Proteger los océanos de Greenpeace.

“Esto sucede todos los días en alta mar y los tiburones están sufriendo. En los últimos 50 años, las poblaciones de tiburones a nivel mundial se han desplomado en un 70%. Hay que hacer algo. Necesitamos un Tratado Global de los Océanos fuerte este año, para ayudar a los tiburones y a todas las demás especies marinas a recuperarse de siglos de explotación humana”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

plazaVea marca un hito al ser el primer supermercado con una serie en TikTok que impulsa el e-commerce interactivo

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Cargar más
Actualidad

Calendarios de adviento 2025: la jugada estratégica de las marcas

by Ana Paula Castro

Cada vez más marcas adoptan este formato como estrategia para generar expectativa, impulsar ventas anticipadas y mantenerse visibles durante toda...

Read moreDetails

plazaVea marca un hito al ser el primer supermercado con una serie en TikTok que impulsa el e-commerce interactivo

Rosalía y LUX: las listening parties como estrategia del marketing musical

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Nissan trae a Perú el Nuevo Nissan Kicks: tecnología japonesa y diseño que marcan la diferencia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.