Tras dos años de virtualidad y cancelaciones, este 2022 el festival regresa de forma presencial del 20 al 24 de junio.
Para la publicidad, junio es sinónimo de Cannes Lions. Este 2022 el festival regresa de forma presencial a la localización francesa del 20 al 24 de este mes. Las grandes compañías como Google, Meta, TikTok o Spotify estarán presentes en el evento que ya ha dado a conocer el programa de esta edición.
“Google va a utilizar el festival para volver a conectarse como industria y con nuestros socios”, indica la compañía. “En Google Beach mantendremos conversaciones con nuestros clientes sobre el futuro de la creatividad, el marketing inclusivo, la medición y la sostenibilidad, además de organizar una noche de YouTube y nuestro programa anual Pride”, continúa explicando.
La compañía estadounidense estará en el evento desde el día de la inauguración, donde arranca su participación en una mesa redonda de propósito. El martes 21 contará con una ponencia propia: Reimagining Search – Any Way, Anywhere, mientras que el jueves 23 participará en otro debate sobre lealtad, gaming en el metaverso y tendencias culturales.
El miércoles 22, Nicola Mendelsohn, vicepresidenta global de Business Group en Meta, reflexionará sobre el poder de las conexiones. Y para terminar, el 23 Meta abrirá una conversación sobre el futuro de los avatares en su playa.
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TikTok y Spotify
TikTok es socio oficial de los Young Lions este año. La red social de vídeos tendrá su propio stand frente al Palacio, en este espacio se podrá conocer a los creadores y aprender más sobre las tendencias actuales, las herramientas y los formatos publicitarios.
“Las marcas pueden aprender cómo pueden convertirse en creadores de TikTok o participar a través de la cocreación. A lo largo de la semana, organizaremos una serie de charlas sobre algunos de los temas más importantes, desde las asociaciones de marcas de éxito hasta la creación de comunidades, la colaboración entre creadores y el proceso creativo”, explican desde la firma.
En cuanto a las potencias, Sofía Hernández, Global Head of Business Marketing de TikTok, ofrecerá una charla sobre comunidad y construcción de relaciones en esta plataforma.
Spotify también tendrá presencia en el festival. Kristiana Carlet, responsable de ventas de publicidad internacional, asegura que “Spotify Beach vuelve a la Croisette con un emocionante programa diurno, con creadores de nuestros podcasts exclusivos, con influencers, así como con conciertos el lunes, martes y miércoles por la noche”.
El programa completo de Cannes Lions 2022 se puede consultar en este enlace.