La iniciativa sin fines de lucro tiene como objetivo fortalecer el compromiso de Freepik con la comunidad social y empresarial de la ciudad de Málaga, mientras demuestra la viabilidad de un diseño rápido y efectivo mediante su conjunto de recursos y herramientas.
El diseño puede marcar la diferencia en un negocio. Partiendo de este concepto es que Freepik ha lanzado “Neighborhood Design”, una iniciativa con la puso en contacto a comercios locales del barrio de La Trinidad, en Málaga, España, con diseñadores emergentes.
“Estamos muy orgullosos de ser malagueños”, comentó Carlos Cantú, Director de Marketing en Freepik para Reason.Why. “Queremos que siempre quede claro que somos una empresa de impacto global pero que empezó en Málaga”. También mencionó que encontraba la situación «bastante interesante», ya que no todos los negocios han estado igualmente receptivos a los cambios. El arraigo y apego a su identidad, que en algunos casos ha perdurado durante décadas, ha sido un obstáculo para aquellos más reacios a modificar. Sin embargo, al observar el rediseño de estos negocios, se ha notado que varios de ellos han expresado interés en unirse a la iniciativa.


La acción sin fines de lucro tiene como objetivo fortalecer el compromiso de Freepik con la comunidad social y empresarial de la ciudad, mientras demuestra la viabilidad de un diseño rápido y efectivo mediante su conjunto de recursos y herramientas. Se ha otorgado un distintivo de «Diseño de Vecindario» a los comercios renovados.


Los seis negocios seleccionados en Málaga fueron remodelados gracias al trabajo de seis diseñadores emergentes reclutados por Freepik en enero pasado. Estos comercios ahora sirven como escaparate para el talento de los diseñadores, cada uno con un distintivo de «Diseño de Vecindario» que redirige a su portafolio mediante un código QR.


Joaquín Cuenca, Cofundador de Freepik, señaló para el mismo medio que su enfoque se centra en acciones de marketing de largo plazo y buscan ser útiles y accesibles para todos.
Próximamente, en abril, se revelarán los rediseños de locales en SoMa (South of Market), un amplio barrio de San Francisco, donde Freepik está trabajando en la selección de comercios y diseñadores para sus propuestas. La empresa aspira a servir como enlace global para demostrar la relevancia del diseño en cualquier contexto empresarial.