El gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer y la Directora de Divisón Retail de Fahrenheit DDB, nos comentan acerca de su campaña para Ponle Corazón
Este año fue la colecta anual número 34 de Ponle Corazón, que realiza todos los años la Fundación Peruana de Cáncer con 57 años de existencia apoyando a los pacientes con cáncer más vulnerables del Perú, al recaudar estos fondos se ha podido ayudar a más de 1,500 pacientes a nivel nacional.
Mercado Negro conversó con Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer y con Mariela Herrera Mandielli, directora división retail de Fahrenheit DDB, sobre esta campaña.
La agencia Fahrenheit DDB y la Fundación Peruana de Cáncer llevan tres años trabajando en conjunto, logrando campañas que han tocado las fibras más sensible de los espectadores.
“Trabajamos muy bien con ellos y ellos con nosotros, se han compenetrado muchísimo con la marca, la fundación y con nuestra labor, al comprometerse con nuestra visión, de crear las campañas publicitarias que se merecen nuestros pacientes”, añadió Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación de Cáncer.
Este año, la agencia y la fundación quisieron enfocarse en el paciente más no en la enfermedad, la lucha constante entre ellos.
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Cabe resaltar que los voluntarios del albergue se refieren a ellos como “guerreros”, de ahí nace la idea principal de la campaña, que ha logrado un fuerte impacto viral, acompañado de la canción del artista Rene Pérez, “Residente”, quién compartió el video en sus redes sociales, logrando un impacto viral.
“Siempre es un reto para nosotros, saber cómo podemos tocarles las fibras más sensibles, para que se pongan en la posición y puedan donar lo que realmente sienten que necesitan los pacientes con cáncer, porque ellos sin recursos, no tienen acceso a una posible curación”, agregó Mariela Herrera Mandielli , directora división retail de Fahrenheit DDB.
El director creativo general, el equipo creativo y la dupla asignada en este caso: Mauricio Loredo y Gonzalo Tudela, crearon la idea de la campaña. La dupla asistió al albergue, dónde vivieron muy de cerca la realidad de los pacientes.
“Nuestro proceso arranca en planning, en la estrategia, es uno de los procesos súper importantes que tenemos en Fahrenheit para identificar qué es lo que queremos comunicar a nivel estratégico y de acuerdo al análisis que hemos hecho sabemos que dará resultado. Nosotros identificamos que el paciente no es una persona débil y porque está enferma es una víctima, al contrario, es guerrero y tiene mucha energía para salir adelante y muchas ganas de enfrentar la enfermedad, es así como sale la idea de Aguante”, añadió Herrera Mandielli.
La filmación de la campaña tuvo como escenario el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Se le explicó a los niños que actuaron, acerca de lo que se quería transmitir, en la que cual se comprometieron como se puede observar en el video.
“Yo cuando vi el producto final me quedé con la boca abierta, pocas veces he salido de ver un comercial cómo cliente y de quedar tan impresionado y tan satisfecho, con el producto final, lo más importante son los pacientes y del voluntariado, súper positivos”, comentó Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación de Cáncer.
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