Conversamos con Andrea Gomero, directora de plazaVea en la agencia Fahrenheit DDB, sobre la campaña «El truck del ahorro», que le valió al equipo uno de los máximos reconocimientos en la reciente entrega de los premios Effie Latam.
Salir de los lugares comunes a través de una campaña fuera de la caja, aliarse a un potente equipo creativo y contar con cliente de objetivos claros son los tres factores a los que Andrea Gomero, directora de plazaVea en la agencia Fahrenheit DDB, atribuye el éxito de la campaña «El truck del ahorro», de esta cadena de supermercados.
La acción, que llevó hasta los escenarios de la Copa América Brasil 2019 los precios más bajos para acompañar a los hinchas peruanos, le valió a esta agencia el premio Effie de Oro en la categoría Marketing Estacional en los premios Effie Latam, que se dieron a conocer el pasado 25 de febrero.
La agencia Fahrenheit DDB celebra el reconocimiento internacional, el único oro recibido por Perú en esta edición, reafirmando su compromiso con el cliente y con el público.
Desde Mercado Negro conversamos con Gomero para conocer algunas claves sobre esta campaña ganadora y esto nos contó:
—Plaza Vea ganó un premio en Cannes por su acción en Rusia y ahora se lleva el Effie de Oro con el Truck del Ahorro en Brasil ¿En dónde crees que radica la gran empatía que logran las acciones de plazaVea, no solo en la clientela sino también entre los expertos?
—Cuando las campañas y acciones responden al propósito de la marca llegan a conectar de manera automática con el público objetivo, y eso lo tenemos siempre presente. Por un lado, tenemos a un cliente con objetivos y un posicionamiento muy claro; y por el otro, en la agencia sabemos que la creatividad es clave para mantenerlos como líder en la categoría y poder sobresalir en un mercado tan dinámico.
—Cuéntame un poco desde el punto de vista del trabajo creativo cómo fue el trayecto de conceptualización de la campaña desde Fahrenheit DDB.
—Sabíamos que despúes de plazaVea en Rusia, la Copa América era un reto aún mayor. Por eso, activamos a varias duplas creativas para tener diferentes puntos de vista y sobre esas, presentar las propuestas más destacadas. Era una oportunidad para realizar una campaña que realmente cause un gran impacto, y lo logramos.
—¿Cómo se inserta esta campaña en el panorama actual de la publicidad en Perú?
—Haber obtenido el único oro en Perú, creo que es una buena señal que estamos yendo por el camino correcto. La campaña de Copa América nos demuestra que arriesgarse a realizar campañas fuera de la caja, acompañado de un cliente con un propósito claro y el gran equipo de la agencia como soporte, nos están dando buenos resultados.
—¿Qué valores comparte plazaVea con su público en esta campaña? ¿Hay algún mensaje que especialmente se le quería hacer llegar al público con el Truck del Ahorro?
—El posicionamiento de plazaVea es precios bajos , todos los días, y en esta campaña no podría ser una excepción. Sabíamos que varios hinchas peruanos iban a viajar a Brasil, un país tres veces más caro que Perú, y PlazaVea tenía que acompañar a todos estos hinchas con sus precios bajos de todos los días, sea donde sea.
—¿Cuáles son los próximos pasos en la colaboración entre Fahrenheit DDB y plazaVea?
—Se nos vienen retos muy grandes, seguimos en plena pandemia con una realidad muy dura para todos. PlazaVea tiene un rol clave en esta nueva normalidad y FahrenheitDDB seguirá acompañándolos desarrollando campañas trascendentales, donde reforcemos el proposicionamiento de precios bajos, todos los días.
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