Ahora los usuarios podrán interactuar con los personajes mágicos en un nuevo formato proporcionado por la plataforma. Entérate de los detalles.
J.K. Rowling continúa dando vida a una de las franquicias más importantes de la historia contemporánea, en su más reciente proyecto desarrolló Harry Potter y el legado maldito, el cual cuenta con una novela y también es una obra de teatro. Para promocionar la nueva historia de la escritora británica, el mundo mágico llegó a los dispositivos de videollamadas Portal de Facebook.
A través de esta herramienta, la plataforma hará uso de tecnología de realidad aumentada para ofrecerles a los usuarios la posibilidad de disfrazarse de personajes de la trama. De acuerdo con la red social, solo aquellos que residan en Estados Unidos y Reino Unido podrán aprovechar esta innovación.
Para reencarnar virtualmente en los personajes de Harry Potter, los usuarios deben activar la experiencia haciendo click en “Curtain Call”, misma que se encuentra en la bandeja de efectos del Portal para luego posicionarse en algunos de los escenarios disponibles para visitar como lo son el Gran Salón de Hogwarts, el Ministerio de Magia o inclusive el Borde del Bosque Prohibido.
“Cuando se enciendan las luces, cada persona en la llamada encarnará a un personaje del programa con un hechizo único, que se asigna al azar. Simplemente asiente con la cabeza o toca la pantalla para proyectarlo y observa cómo tus amigos se maravillan con la magia”, explicaron desde la red social.
Facebook es capaz de lograr esto gracias a que las máscaras de realidad aumentada llevan a cabo una transformación de los usuarios en el personaje a través de la tecnología Spark AR de la red social. Con esta también se logra que coincida a su vez con el tono de piel para hacer “coincidir el personaje 3D con su tono de piel único antes de convertirlo en una máscara AR para una integración perfecta”.
Pero, la experiencia no está limitada para aquellos con dispositivo Portal, “los fanáticos en Instagram y Facebook aún pueden interactuar con las máscaras AR a través de la cámara de cada aplicación y compartir videos y fotos a través de Stories”, de acuerdo con la compañía.