Una propuesta visual, realizada de la mano de Memac Ogilvy, que presenta obras de arte al lado de productos que pueden encontrarse en sus tiendas. Esto para decirle al público que sin mucho presupuesto sus hogares también pueden lucir así de increíbles.
Cada campaña que lanza IKEA es sumamente ingeniosa. Su más reciente acción publicitaria lo reafirma, ya que acaba de publicar anuncios que fusionan su espíritu creativo con obras de arte realmente icónicas, con el objetivo de demostrarle al público que sus hogares pueden lucir tan increíbles como ellas (sin gastar demasiado).
La propuesta visual, que ha sido trabajada de la mano de la agencia Memac Ogilvy, presenta una serie de imágenes que muestran pinturas de artistas como Henri Matisse, Paul Cézanne y Hugo Simberg. Lo singular es que se observan al lado de algunos artículos que las obras contienen y que se pueden encontrar en sus tiendas.
Titulada “Affordable Masterpieces” (Obras maestras asequibles), la campaña demuestra que quizás llegar a obtener un cuadro perteneciente a figuras como las mencionadas, puede ser casi imposible para la mayoría de personas, tener al menos uno de los productos que son parte de las composición en las mismas con IKEA será posible.
Desde la agencia a cargo de la propuesta comentaron: “Un amor compartido por el diseño atemporal. IKEA y Memac Ogilvy se unieron para jugar a detective de arte para revelar diseños icónicos de IKEA escondidos en pinturas históricas. Resulta que un gran diseño no solo pertenece a las galerías, también pertenece a tu casa”.
En esta campaña la multinacional sueca, fuera de no limitarse a los anuncios básicos, recuerda que se puede mantener una casa decorada y con estilo sin necesidad de generar grandes gastos.










