Las doce marionetas fueron concebidas por los directores creativos de McCann Londres y elaboradas a mano por Arch Model Studio, reconocido por su trabajo en películas como «Fantastic Mr Fox» e «Isle Of Dogs» de Wes Anderson.
La última iniciativa de la plataforma de delivery de alimentos Just Eat, titulada «The Joy of Everyday” (“La Alegría de lo Cotidiano»), marca un cambio significativo en su estrategia de marketing. Esta campaña de 360 grados busca retratar a la marca como el lugar definitivo al que recurrir en cualquier momento para satisfacer tus antojos y necesidades de conveniencia.
El concepto de la acción representa una evolución en la percepción de Just Eat, alejándose de ser simplemente una indulgencia ocasional de fin de semana y transformándose en una parte integral de la vida diaria. Esta transformación se basa en una sólida comprensión del comportamiento del consumidor moderno y su uso cada vez más frecuente de los servicios de entrega a domicilio para sus necesidades cotidianas.
Desarrollada por McCann Londres, la campaña presenta una serie de historias cortas protagonizadas por personajes animales que encarnan a diversos grupos de clientes. Desde una familia de ardillas hasta estudiantes conejos, pasando por una pareja de castores y nutrias suburbanas, cada historia celebra cómo la comida puede enriquecer los momentos más simples de la vida cotidiana.
Estas historias se centran en transmitir la idea de que Just Eat no solo ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, sino que también está disponible para satisfacer cualquier antojo, sin importar dónde vivas, cuánto dinero tengas o qué prefieras comer. La inclusión de reconocidos restaurantes y tiendas de comestibles en la aplicación destaca aún más esta versatilidad y conveniencia.
«Como seguimos viendo un aumento de la demanda de comida a domicilio en momentos no tradicionales, como el desayuno y el almuerzo, así como un gran apetito por la entrega de comestibles, es clave que mostremos a los consumidores que Just Eat tiene todos sus restaurantes favoritos y tiendas de comestibles para todos los pedidos de comida y momentos de conveniencia”, comentó Victoria Gold, directora de marketing de Just Eat para el Reino Unido e Irlanda.
Bajo la dirección del premiado Tim McNaughton de los Bobbsey Twins, el talento creativo se sumerge en las vivaces historias de los personajes animales utilizando el encanto de las marionetas y la técnica de animación stop-motion. Las doce marionetas fueron concebidas por los directores creativos de McCann Londres, Matt Searle y Olly Wood, y meticulosamente elaboradas a mano por el prestigioso Arch Model Studio, reconocido por su trabajo en películas como «Fantastic Mr Fox» e «Isle Of Dogs» de Wes Anderson. Además, la inclusión de comida real fue crucial para la creatividad, ya que los alimentos de Just Eat fueron reducidos a tamaño real para adaptarse al mundo de la animación stop-motion, resaltando la amplia variedad de opciones disponibles de manera deliciosa.
«Ante la creciente parálisis de elección entre los consumidores, creemos que no hay mejor manera de cultivar el amor y la lealtad que mostrando la unión perfecta entre nuestros amigos peludos y la oferta de calidad excepcional de Just Eat. Nuestra fórmula de un trozo de vida combinada con una visión humana (animal) real equivale a otra entrega de alegría de la marca de entrega a domicilio más querida del Reino Unido», comentó Tommy Smith, director general de McCann Londres.