Ropa interior. En su última acción publicitaria, Hanes viaja al pasado en una mansión al estilo Downton Abbey, donde los invitados sufren por la incómoda ropa de principios del siglo XX. En medio de este contexto, alguien se rebela.
En su última acción publicitaria, la marca estadounidense de ropa interior Hanes viajó al pasado, exactamente a una aristocrática mansión al estilo de Downton Abbey, aunque se ubica en Estados Unidos y no en Inglaterra.
Quienes habitan la casa sufren por las incómodas prendas de la época y es que a principios del siglo XX las mujeres acostumbraban a llevar corsé y los hombres portaban corbatas extraordinariamente ceñidas al cuello que dificultaban incluso su respiración.
En este contexto, uno de los invitados a la mansión se rebela contra las ataduras de la ropa que debe vestir, se desnuda y se pone a bailar al ritmo de la canción de Blondie “Heart of Glass” mientras luce únicamente ropa interior roja de Hanes.
Al divertido baile del protagonista se suman más invitados. “Hanes changed the world with the invention of comfort” (Hanes cambió el mundo con la invención del confort”), es la frase con la que termina el video.
“Lo más excitante de producir una campaña de época como esta fue lograr que cobrara vida la era victoria, más específicamente la edad dorada de Estados Unidos”, explican Avi Steinbach y Rushil Nadkarni, directores creativos de The Martin Agency, la agencia a cargo de la campaña, en declaraciones a AdAge. “En 1901 todo era simultáneamente suntuoso, exuberante y remilgado. Nuestro reto era capturar toda esa opulencia en el anuncio”, añaden.
“El universo creado en el anuncio tenía además que parecer real a ojos del espectador para ser suficientemente inmersivo, no bastaba con que la gente que se abre paso en él pareciera disfrazada. Sin embargo, era necesario reflejar lo estirados que eran los estadounidenses más ricos en Estados Unidos a principios de siglo”, indican.
Ambos directores estuvieron tras las cámaras para dirigir el anuncio, cuya filmación tuvo lugar en Praga. “Invertimos muchísimo tiempo buscando datos de la época y persiguiendo en la medida de lo posible la exactitud histórica. A continuación, escogimos cuidadosamente elementos que habían sido inventados antes de 1901 para mostrarlos en el spot. Es, por ejemplo, el caso del gramófono, el intrincado diseño de los baúles de madera y los sombreros con plumas decorativas de la época”, explican.
Lo único moderno que aparece en el anuncio son las prendas de ropa interior de Hanes Originals.
“Hanes Originals permite a nuestros clientes abrazar la originalidad, alejándose de los ‘outfits’ estirados de principios del siglo XX para refugiarse en los brazos del confort de una manera relevante, estilosa y divertida”, asegura, por su parte, Sandra Moore, VP of brand marketing de Hanes & Intimates.