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Esta campaña humaniza la conversación sobre los seguros de vida

1 año ago
en Publicidad
Esta campaña humaniza la conversación sobre los seguros de vida
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Uno de los cortometrajes cuenta la historia de Chris Lotito. Su vínculo con su difunto padre a través de la batería se ve reflejado en una travesía de décadas para recuperar el instrumento después de que desapareciera en una mudanza.

La muerte es un tema que la mayoría de compañías de seguros de vida evita abordar en sus campañas publicitarias. Sin embargo, la marca Amica ha desafiado esta tendencia con “What You Leave Behind”, iniciativa compuesta por tres cortometrajes y un evento especial que busca cambiar la percepción de este servicio y alentar a las personas a considerar el impacto que pueden dejar en la vida de sus seres queridos.

«La empatía es nuestra mejor política» es la plataforma Amica, y «Lo que dejas atrás» se alinea perfectamente con este enfoque. A diferencia de las tradicionales campañas de seguros que se centran en condiciones, tarifas y protección de pólizas, esta acción adopta un enfoque narrativo para hacer que el concepto de seguro de vida sea más accesible y humano.

«‘Lo que dejas atrás’ utiliza historias impactantes de la vida real diseñadas para suscitar una conversación sobre los legados que dejamos atrás y lo importante que es dejar a nuestros seres queridos apoyados y protegidos cuando ya no estemos», comentó Tory Pachis, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de Amica Insurance.

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La colaboración entre Mother in New York, Media by Mother y Warner Bros. Discovery’s Courageous brand studio fue clave en la creación de la campaña. Cada anuncio cuenta la historia de un individuo y para ello se contrató a tres directores diferentes, aportando diversidad de perspectivas a la narrativa.

Uno de los cortometrajes, «The Drums», dirigido por Kathryn Dellamaggiore, cuenta la historia de Chris Lotito, de 49 años. Su vínculo con su difunto padre a través de la batería se ve reflejado en una travesía de décadas para recuperar el instrumento después de que desapareciera en una mudanza. La búsqueda culminó de manera milagrosa cuando Chris encontró la misma batería en eBay el día del cumpleaños de su padre.

«El seguro de vida, en sí mismo, es algo desalentador y confuso para mucha gente. Tampoco pensamos en ello, porque ¿a quién le gusta pensar en la muerte?», dijo Paul Furia, responsable de contenidos y empaquetado creativo de Media by Mother. “Pero Amica sabe que cuidar de alguien cuando ya no está es la cosa más empática que cualquiera de nosotros podría hacer, y el seguro de vida es un verdadero legado que uno deja atrás… Así pues, nuestro objetivo [con este proyecto] era alejar la conversación de la muerte y la mortalidad… para ayudar a la gente a contemplar cuál va a ser su legado».

La iniciativa creativa culminó con una activación inmersiva en Boston (Massachusetts) el 20 de octubre, brindando a los transeúntes la oportunidad de compartir las historias detrás de sus objetos más preciados. Este evento experiencial fortaleció la conexión emocional entre la marca y el público, reforzando el mensaje central de la campaña.

“What You Leave Behind” continuará su impacto a través de la emisión de los cortos en el sitio web de Amica, acompañados de versiones de 15 y 30 segundos que se distribuirán en plataformas digitales y lineales de Warner Bros. Discovery.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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