miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta campaña de Heineken te invita a no cancelar los planes por no querer tomar alcohol

2 años ago
en Publicidad
Heineken-sin-alcohol
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Heineken. La acción se enmarca en un contexto donde la categoría de bebidas sin alcohol ha experimentado un crecimiento significativo, pero persisten ciertos prejuicios.

La revolución de la cerveza sin alcohol ha alcanzado nuevos niveles con la última campaña de Heineken 0,0, que busca romper con el estigma asociado a la abstención del consumo de alcohol. En un esfuerzo por animar a las personas a disfrutar de momentos sociales sin necesidad de beber, la marca ha unido fuerzas con la agencia creativa Publicis-Poke y el futbolista Gareth Bale para lanzar «Don’t Bale on Your Mates».

En solo 20 segundos, el anuncio presenta de manera clara y concisa un escenario común: un grupo de amigos que evita hacer planes durante todo el mes, recurriendo a excusas inventadas para eludir la bebida. La narrativa culmina cuando uno de ellos se da cuenta de que no es necesario evitar la diversión solo porque ha optado por una bebida sin alcohol, uniéndose finalmente a sus amigos en el pub local para disfrutar de una refrescante Heineken 0,0. La escena se transforma en risas compartidas sobre la decisión de no beber, incluso burlándose amistosamente de la ausencia de «Gareth Bale» en sus planes, momento en el cual el futbolista se gira en el anuncio, mostrando una mezcla de burla y enfado por el juego de palabras con su nombre.

https://youtu.be/JozY2zh10gY

La campaña, producida por Outsider y dirigida por Karien Cherry, demuestra la importancia de superar el estigma que rodea la reducción del consumo de alcohol.

LEETAMBIÉN

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Cargar más

«Incluso con la creciente popularidad de la categoría sin alcohol, sigue existiendo un estigma en torno a la reducción del consumo de alcohol que hace que la gente busque excusas para evitar estar cerca del alcohol», explicó Chris Bruney, director creativo de Publicis-Poke. «Trabajamos con Heineken 0,0 para intentar romper ese ciclo y, al mismo tiempo, aportar un poco de humor a la conversación».

Por su parte, Stephanie Dexter, directora de marca de Heineken UK, enfatizó: «La categoría de bebidas sin alcohol siempre se ha centrado en consumir menos, pero con esta campaña queríamos demostrar que Heineken 0,0 te permite hacer más cosas que te gustan, como salir con tus amigos al bar. Con Heineken 0,0 puedes cumplir tus propósitos de enero y seguir participando en la diversión. No hay necesidad de hacer planes sociales cuando tienes la opción de consumir productos bajos en alcohol o sin él».

La campaña se enmarca en un contexto donde la categoría de bebidas sin alcohol ha experimentado un crecimiento significativo, pero persisten ciertos prejuicios.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

Publicidad

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Publicidad

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.