lunes, diciembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta campaña celebra a las personas que llevan décadas viviendo con VIH

2 años ago
en Publicidad
Esta campaña celebra a las personas que llevan décadas viviendo con VIH
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción también busca celebrar los 40 años de AIDES, asociación de lucha contra el VIH/SIDA en Francia.

La agencia parisina STRIKE ha presentado una nueva campaña para AIDES, la principal asociación de lucha contra el VIH/SIDA en Francia. Esta acción, que se lanzó el 2 de mayo, conmemora el 40 aniversario de la organización, su compromiso y avances en la salud y los derechos de las personas afectadas por el VIH y aquellas en mayor riesgo de transmisión.

Desde su fundación en 1984 como la primera organización dedicada a la lucha contra el VIH y la hepatitis en Francia y Europa, AIDES ha logrado avances significativos. Entre estos se encuentran el levantamiento de la prohibición de la publicidad de preservativos, la implementación de pruebas rápidas de VIH en comunidades, y la promoción de la atención médica y derechos de los portadores del virus y personas en riesgo. Además, ha contribuido a establecer la «democracia sanitaria» a través de la ley Kouchner.

En 2024, la lucha continúa, con AIDES trabajando junto a las poblaciones más vulnerables para reducir nuevas infecciones, garantizar acceso a la atención y defender sus derechos. A nivel más amplio, la asociación juega un papel crucial en mejorar la inclusión de pacientes en el sistema sanitario, promover derechos de poblaciones vulnerables y combatir la discriminación.

LEETAMBIÉN

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Coca-Cola celebra la tradición de las cajas Balikbayan en su campaña navideña en Canadá

Cargar más

La campaña, producida por VOIR Pictures bajo la dirección de la cineasta Ariela Dorf, presenta una narrativa delicada sobre el envejecimiento. Muestra a personas viviendo con VIH que se preparan para salir, cada encuentro con un espejo revela un tapiz de experiencias y vida, reflejado en arrugas, cabello canoso y piel con historias que contar.

«Envejecer puede dar miedo. Sin embargo, no podríamos desearle nada más hermoso», destaca la acción, capturando la esencia de la celebración de la vida y la resiliencia.

“A través de su campaña de aniversario, AIDES quiere poner de relieve una verdad en gran medida desconocida que representa una importante victoria en la lucha contra el VIH/sida: hoy en día, las personas que reciben un tratamiento eficaz contra el VIH pueden llevar una vida más larga y saludable, sin riesgo de transmitir el virus cuando su carga vírica es indetectable”, afirma Camille Spire, presidenta de la organización.

Pese a sus avances, AIDES enfatiza que el objetivo de erradicar las epidemias de VIH y hepatitis aún no se ha logrado completamente, así subraya la necesidad de financiación adecuada y una fuerte voluntad política para lograrlo.

Puedes ver el video completo aquí.

Celebrar la vida

La campaña de AIDES va más allá de conmemorar 40 años de lucha; conmemora la vida de aquellos que han sido parte de esta batalla constante contra el VIH/SIDA. Es un homenaje a la resiliencia, al coraje y a la determinación de quienes nunca han dejado de luchar y vivir.

La campaña se desplegará en televisión, prensa y en entornos públicos a través de redes de comunicación como Mediatransports, Cityz y JCDecaux. La primera fase se lanzó en mayo y contará con una segunda oleada en diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Actualidad

Coca-Cola celebra la tradición de las cajas Balikbayan en su campaña navideña en Canadá

Campañas

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.