La instalación consta de una réplica del vehículo, hecha a base de fibra de vidrio, que se muestra en el extremo derecho del panel, dando la ilusión visual de que está recorriendo una pista.
La marca de autos ha instalado una disruptiva valla publicitaria en una importante vía de Bruselas, Bélgica. Lo extraordinario del panel, que busca celebrar el legado de uno de sus vehículos más emblemáticos, no deriva sólo en el gran tamaño que tiene, sino también en que muestra un Mini Cooper como si estuviese avanzando en una autopista.
Desarrollada de la mano de Dentsu Benelux y Bauer Media Outdoor Belgium, esta propuesta OOH destaca porque lleva a la realidad el icónico auto, lanzado en 1959. Sin embargo, aunque la activación da la ilusión visual de que se trata de un carro auténtico, es una réplica 3D hecha a escala real con fibra de vidrio.
Además, otra peculiaridad de la campaña de publicidad exterior es que se compone de dos paneles que están conectados con un panel central que tiene aspecto de pista (donde está el auto). Uno de los paneles tiene la frase “Un ícono nacido en 1959 solo mejora en 2026. Amor atemporal.”.
El objetivo de la acción es representar la herencia y evolución del modelo. Y es que las vallas que se encuentran a los lados muestran su versión clásica, así como la eléctrica, lo cual busca destacar como el Mini Cooper se reinventa (con el paso del tiempo), pero sin perder su esencia.
“Dimos vida a un MINI Cooper 3D a escala real, aparentemente lanzado en una carretera trampantojo que conecta dos paneles More O’Ferrall de 36 m². Esta instalación inmersiva transforma el paisaje urbano y cuenta una historia visual fascinante: la carretera forma un puente simbólico entre el primer MINI Cooper de 1959 y el modelo más reciente actual”, comentaron desde el equipo de Bauer Media Outdoor Belgium.










