Como parte de su estrategia de promoción, Burger King ha transformado algunos de sus restaurantes más populares en lugares que sirven exclusivamente platos a base de plantas.
En una nueva y humorística campaña publicitaria, Burger King ha llevado a cabo una prueba de sabor que se sale completamente de control. La acción tiene como objetivo promocionar el menú a base de plantas de la cadena de comida rápida y ha sido creada por la agencia Forsman & Bodenfors.
La premisa de la iniciativa es simple, pero efectiva: las hamburguesas vegetales de Burger King saben igual que las hamburguesas de carne tradicionales.
«Trabajamos con una idea creativa muy simple y real: el hecho de que las hamburguesas vegetales de Burger King saben igual que las normales. Y luego decidimos llevarlo al extremo», contó Karolina Groop, redactora de F&B.
El anuncio comienza con una mujer embarazada que le pide a su pareja que adivine cuál de las dos hamburguesas es vegetal. La terquedad del joven, demasiado confiado, termina en una familia destrozada, un hijo con tatuajes faciales y una vida desperdiciada. Sin embargo, el giro argumental revela que ambas hamburguesas son vegetales, haciendo hincapié en que el sabor no se sacrifica en el menú a base de plantas.
La campaña se ha difundido en la televisión nacional y en las redes sociales de Suecia, Dinamarca y Noruega. Además, como parte de su estrategia de promoción, Burger King ha transformado algunos de sus restaurantes más populares en lugares que sirven exclusivamente platos a base de plantas.
Otra acción publicitaria de Burger King para promocionar su menú vegetariano
Hace cuatro meses, Burger King lanzó la tercera entrega de su campaña “Confusing Times” («Tiempos Confusos»), que cuestionaba si la carne vegetal es realmente un vegetal. Este anuncio formó parte de la estrategia de promoción del menú a base de plantas de la cadena de comida rápida y fue creado por David Madrid.
El video de 80 segundos, dirigido por la nominada al Oscar Claudia Llosa, presentó a varios niños que enfrentaban situaciones confusas y hacían preguntas inocentes sobre la vida y el mundo que les rodea. Estas interrogantes se relacionan con la confusión que sienten en torno a los productos de origen vegetal en el menú de Burger King.
«La campaña de este año vuelve al origen del salto de Burger King en el segmento a base de plantas, que comenzó con el Whopper a base de plantas y se ha ido expandiendo constantemente desde entonces», dijo Sabrina Ferretti, vp, jefe de marketing de Burger King.
La campaña global se lanzará primero en América Latina antes de llegar a diversos mercados de todo el mundo a través de cine, prensa y radio. Los anuncios de radio y prensa exploran aún más los confusos pensamientos y observaciones de los niños, creando una narrativa que se conecta con la idea de que la comida a base de plantas puede ser deliciosa y satisfactoria.