Es Gerente General de Conecta Retail S.A. y obtuvo un lugar destacado dentro del Top 9 de Ejecutivos del Retail más Influyentes en LinkedIn publicado en la revista ByMarketeers.

Robert Schuldt es Gerente General de Conecta Retail S.A. Este mes logró ubicarse en el sexto puesto del Top 9 de Ejecutivos del Retail más Influyentes en LinkedIn publicado en el segundo número de la revista ByMarketeers, producto editorial de Mercado Negro Advertising.

Forma parte del equipo de esta compañía desde 2017 pero su trayectoria en la industria minorista es mucho más amplia, con experiencia en multinacionales asentadas en Perú tales como Unilever, Ripley, Supermercados Peruanos y Jockey Plaza.

Lo entrevistamos para conocer su experiencia con la red profesional de Microsoft, el uso que le da y cómo valora este canal para el crecimiento de la industria del retail en Perú. Esto nos contó:

—El Top 9 de Ejecutivos del retail más influyentes en LinkedIn demuestra lo mucho que impacta y se valora el contenido generado por profesionales de la industria en redes sociales . ¿Cómo tomas el resultado de este estudio?

—Con mucha sorpresa, ya que mi participación en Linkedink es fundamentalmente pensando en generar valor y mantenerme informado del mercado retail, pero no pensé tener una nominación; sin embargo estoy contento, ya que se ha valorado los contenidos y ha generado interés e impacto en los profesionales de varios sectores en un mercado que viene creciendo mucho en los últimos años y que genera muchos puestos de trabajo.

Luego del resultado estoy más motivado y con mayor responsabilidad, buscando generar el mejor contenido para aportar en todo lo posible a todos los profesionales y poner nuestro granito de arena en construir cada día un mejor Perú.

—¿Cuáles son las oportunidades que se abren para los profesionales del comercio minorista en esta red? ¿Cuál de ellas has visto desde tu experiencia?

—El comercio minorista es un sector que requiere de profesionales especializados en conocimientos específicos del retail, es un sector donde es clave mantenerte informado de las tendencias mundiales y tener una base importante de herramientas y metodologías únicas en el retail; basado en esto la red te genera un valor inmenso participando en diferentes grupos de interés o seguir a referentes de la industria en el mundo donde puedes aprender y mantenerte vigente.

—LinkedIn (una red social que vino antes que Facebook e Instagram) ha demostrado ser 100% evolutiva y multicontenido. ¿Cuál es el contenido que usualmente compartes y qué tipo de comunicación sigue o debería seguir?

—Comparto temas relacionados al retail de distintas áreas funcionales como logística, marketing, comercial, RRHH, Sistemas, etc, pero que sean innovadores y que vean que estamos a la vanguardia en el Perú como lo hacen las grandes empresas retail del Mundo y que esto sea una motivación para todos que en el Perú lo podemos lograr si nos lo proponemos.

En estos momentos existe mucho interés en el retail en los contenidos relacionados con las transformación digital y en las estrategias de omnicanalidad/omnicliente, basado en esto, sigo a empresas exitosas y que están innovando en el retail en el mundo, personas influyentes del sector y grupos de discusión con expertos.

—¿Cuál es el consejo que darías a tus colegas para comenzar a explorar las redes sociales? ¿Cuál de ellas recomendarías para empezar?

—Para empezar que armen su perfil en LinkedIn de la manera más transparente y con las recomendaciones que te brinda la red social para que tenga impacto y empezar poco a poco a partir de los temas que te apasionen profesionalmente y manteniendo su participación en la red en el tiempo y que los contenidos le generen valor a la comunidad profesional, van a ver como esta red lo valora y es recíproco. Por último, que cuiden mucho los contenidos y comentarios que hagan, ya que es una red profesional y acá es donde construyes tu marca personal.