martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Entrevista: Cienciano de Cusco es el primer club peruano de Esports en contar con un sponsor internacional

4 años ago
en Entrevistas, eSports, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversamos con voceros del equipo para conocer sobre su alianza con la marca taiwanesa de tecnología MSI, que ahora funge como su main sponsor. También nos contaron sobre los proyectos de la escuadra.

El equipo de esports Cienciano de Cusco logró la hazaña de ser el primer equipo peruano de su disciplina en contar con un acuerdo de patrocinio internacional. La sociedad se estableció con la marca taiwanesa de tecnología MSI, que se convirtió en su main sponsor.

El team cuenta con un equipo profesional que hace parte de competencias de alto nivel de League of Legends, videojuego desarrollado por Riot Games. MSI, por su parte, apoya desde 2008 a equipos profesionales de esports en diversas partes del mundo y actualmente mantiene asociaciones con más de quince escuadras en varios países.

Conversamos con Fabrizio Canoci, Jefe de Esports en Club Cienciano, y con Sebastián Suarez, director y cofundador de Support Agency (agencia de soporte comercial del Club Cienciano en esports) para conocer los detalles de la asociación y también los proyectos de la escuadra a la luz de esta nueva situación. Esto nos contaron:

LEETAMBIÉN

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Cargar más

Sebastián Suarez, director y cofundador de Support Agency:

—¿Cómo se logró finiquitar el acuerdo con MSI, marca que se convierte en el primer sponsor internacional para un equipo de esports peruano?

—Empezamos con un trabajo de seguimiento a posibles sponsors de distintos rubros. A partir de eso, comenzamos a filtrar cuales eran las principales marcas con las que podríamos tener conversaciones y así nos contactamos con Julio Dominguez, Sales & Marketing Manager de Notebooks de MSI. Nos encontramos con una marca que está creciendo mucho en el mercado peruano y que, debido a la pandemia, no había encontrado la mejor forma de conectar con distintos públicos. De esta manera, le presentamos el proyecto de Cienciano Esports y el crecimiento que ha tenido en el poco más de un año que tenemos de fundación, así como el equipo de trabajo que se encuentra detrás. Es así que tras varias reuniones por videollamada con HQ en Taiwán pudimos llegar a un acuerdo que impulsará a MSI y a Cienciano Esports a seguir creciendo en esta industria.

—¿Qué implica el acuerdo de patrocinio para cada una de las partes?

—Con este acuerdo, MSI se convirtió en el main sponsor de la división de esports del Club, además de tener el naming del torneo por los 120 años del Club Cienciano. En cuanto acciones para activar el patrocinio, se vienen secciones auspiciadas por la marca, producto placement en streaming dentro del evento, varias acciones digitales y más sorpresas que darán de qué hablar en los próximos meses.

Fabrizio Canoci, Jefe de Esports en Club Cienciano:

—¿A qué le atribuye que Cienciano del Cusco haya sido seleccionado por MSI para el patrocinio?

—Principalmente confiaron en nosotros por el valor de marca y la credibilidad que puede generar estar con una institución que además de cumplir 120 años esta temporada también fue el primer equipo peruano de fútbol en apostar realmente por los esports.

Hay muchas organizaciones y equipos grandes que están incorporándose paulativamente en la industria de los videojuegos profesionales en el Perú pero no hay ninguna que tenga tanto tiempo, ni el equipo de trabajo e infraestructura que viene desarrollando Cienciano; esta experiencia y la apuesta por el rubro también le interesaba mucho a nuestro nuevo main sponsor.

En resumen, nos vieron como un aliado confiable para generar lazos emocionales con su target debido a lo que representamos como institución en historia y por el expertise del capital humano que venimos adquiriendo mes a mes con las novedades, avances, alcance e interacciones que estamos generando en esports. Eventos como el amistoso del año pasado por los 119 años con River Plate en League of Legends y los webinars educacionales en conjunto con UTP también tuvieron indicadores que les gustaron bastante y apoyaron la decisión de sinergia.

—Cuéntenos un poco sobre la historia del equipo y sus proyectos, ahora que cuentan con este importante apoyo.

—El área de esports en Cienciano se estaba trabajando desde antes de 2019 con FIFA y PES y en los inicios del año 2020 se empezó con el primer juego “de fantasía” que ya no tenía relación con el fútbol, League of Legends. Al mismo tiempo que se estaba generando este primer gran paso, el equipo decidió formalizar un equipo de trabajo multidisciplinario para enfocarse netamente en este proyecto que vengo liderando. Venimos trabajando actualmente en estas tres líneas deportivas y probablemente este año se sume un deporte adicional a la organización.

La idea es siempre seguir entreteniendo a nuestra audiencia, muy diferente a la futbolística, generando experiencias, eventos y contenido fresco, escuchando y entendiendo las nuevas tendencias para que, de esta manera, se generen oportunidades de producir lazos de confianza entre los fanáticos con marcas que se sumen al camino y al propósito de engancharse en el crecimiento exponencial del gaming.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Activación

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Cargar más
Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

by Yulissa Castro

El video compartido en redes sociales solo muestra su logo con un sombrero de Papá Noel, pero tiene códigos escondidos...

Read moreDetails

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

UNO! Mobile anuncia edición de Hello Kitty por Navidad: ¿Qué otros personajes de Sanrio serán incluidos? 

La última campaña de Tinder destaca cuánto influyen los impulsos cerebrales al hacer match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.