Mercado Negro estuvo presente en el XIV Congreso Internacional de Retail y conversamos con Alexandra Romero, jefe de contenidos en Seminarium Perú, quien nos comentó que este año se convocó a más de 700 ejecutivos de alto nivel del sector retail. “Cada año tratamos de que el contenido sea lo más coyuntural posible y recoja las necesidades del sector para responder a las principales preguntas”, aseguró.
PUEDES LEER: De ‘churrascos’, turistas y el boca a boca
Asimismo, “estamos en un momento crítico del sector retail donde las ventas no son las mejores y las condiciones climáticas no nos acompañan”, afirmó Alexandra. “¿Qué es lo que los retailers necesitan hacer? Innovar, mejorar la experiencia del cliente, trabajar con el Estado, elevar la productividad; es por eso que siempre el contenido del evento trata de responder a la coyuntura nacional”, dijo.
La jefa de contenidos de Seminarium Perú, agregó que este año no pensaban tener tanta acogida debido a lo que está ocurriendo en el país; sin embargo, se han mantenido igual al evento anterior.
Además, “el comité con el que trabajamos está encargado de nutrirnos de información, siempre está atento a los problemas. También hay una investigación a nivel internacional sobre qué está pasando en otros eventos, en otros mercados».
Para finalizar, Alexandra Romero comentó: «Tenemos diez eventos al año. Un gran evento por mes, el de Retail es uno de los más grandes. Tenemos uno de recursos humanos, infraestructura, entre otros. Nuestra visión y misión es tener el evento referencial para cada uno de los sectores».










