La propuesta, titulada “Apropriate del Momento”, es una metáfora visual que representa como los partidos trascienden las pantallas, dando lugar a conversaciones en las que se relatan jugadas o hasta pichangas en las que adolescentes replican los goles de su jugador favorito.
Las marcas han comenzado, desde inicios de año, a realizar distintos anuncios y spots que celebran el fútbol. Y es que esto es lo que amerita el hecho de que el próximo 11 de junio se desarrolle, en Estados Unidos, México y Canadá, uno de los eventos más relevantes para dicho deporte: la Copa Mundial de Fútbol de 2026.
Frente a ello, Hisense, multinacional de tecnología, ha lanzado la campaña “Apropriate del Momento”. Esta es una propuesta, desarrollada por la agencia Fiasco, en la que representan en cómo es que las transmisiones de los partidos repercuten en la audiencia, despertando emociones, sueños y ganas de practicar balompié.
La marca, que es sponsor oficial del Mundial, ha buscado metaforizar mediante 3 peculiares imágenes de qué forma el público de distintas edades vive la pasión del fútbol, tras cada partido. Un señor narrando a sus nietas cada jugada, un grupo de adolescentes recreando goles o una niña soñando con levantar una copa, son algunas de las escenas que se reimaginan en la propuesta visual.

Gabriel Bergelund, Chief Creative Officer de la agencia, comentó respecto al cómo idearon la campaña: “Nuestro enfoque fue capturar ese “después del partido”, ese espacio emocional donde la experiencia sigue viva, y posicionar a Hisense no solo como la pantalla donde se ve el fútbol, sino como el medio que conecta el partido con todo lo que viene después.”
Asimismo, enfatizaron, desde Fiasco en que partieron desde un curioso insight: el partido no culmina en los 90 minutos, ya que da lugar a charlas en familia, conversaciones y recuerdos que se presentan una vez que esto se da el pitazo final.
“Mediante escenas cotidianas, como amigos recreando goles en la calle o un abuelo relatando jugadas a su familia, se busca representar cómo el fútbol sigue incluso después de los 90 minutos, cuando compartimos una comida, jugamos con amigos o recordamos el partido incluso al día siguiente”, concluyó, Joaquín Huarcaya, Redactor Creativo de Fiasco.
Es preciso mencionar que se valieron de herramientas de inteligencia artificial para el desarrollo de las gráficas. Sin embargo, la agencia sí participó por completo en el proceso creativo, definiendo los insights, los escenarios y las emociones que buscaban representar.












