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Home Publicidad

Empresas que aumenten su presupuesto en publicidad crecerán más rápido

3 años ago
en Publicidad
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El catedrático de marketing, Mark Ritson, realiza apuntes sumamente relevantes acerca de la publicidad en tiempos de crisis. 

La aparición de un nuevo coronavirus en el mundo ha significado la caída de muchos sectores e industrias, y es que la crisis sanitaria que representa hoy en día se ha convertido en un gran reto para todos, generando incluso el desplome de la economía. Ante esta situación, múltiples empresas han tomado la decisión de hacer grandes ajustes en sus inversiones, llegando la gran mayoría a recortar el presupuesto publicitario.

Este panorama ha llevado al catedrático de marketing y columnista por más de 20 años en el medio especializado Marketing Week, Mark Ritson, ha realizar apuntes sumamente relevantes acerca de la publicidad en tiempos de crisis. De forma general, Ritson afirma que las empresas que aumentan su presupuesto en publicidad durante alguna recesión crecen más rápido.

El especialista se basa en una serie de estudios e investigaciones sobre el impacto de la publicidad en las ventas durante y después de todas las recesiones que siguieron a la de 1920. “Las empresas que aumentaron el gasto publicitario hasta en un 20% vieron una ganancia promedio de participación de 0.5% y aquellas que aumentaron más allá del umbral del 20% registraron ganancias promedio de 0.9%”, recoge el catedrático.

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De esta forma, Ritson recomienda a las empresas y marcas analizar a profundidad si las acciones correctas radican en la reducción de la inversión de publicidad y marketing. 

“La mayoría de las empresas tienden a reducir su publicidad durante una crisis. Este comportamiento reduce el ruido y aumenta la efectividad de la publicidad de cualquier empresa que anuncie. Por lo tanto, la empresa que aumenta la publicidad en este entorno puede disfrutar de mayores ventas y cuotas de mercado”, afirma el columnista de Marketing Week.

Cabe mencionar que si se toma la decisión de apostar por la publicidad, Ritson hace hincapié en la importancia de contar con un equipo que sepa y tenga la experiencia suficiente para hacer una inversión de manera confiable.


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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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