Con el repunte del mes pasado, el sector de la publicidad, las relaciones públicas y los servicios conexos han recuperado todas sus pérdidas de puestos de trabajo de la pandemia.
El empleo en la industria publicitaria, las relaciones públicas y los servicios conexos aumentó en 7.300 puestos de trabajo en junio, el cuarto mayor aumento mensual desde el año 2000, según el informe mensual de empleo del Bureau of Labor Statistics (BLS).
En general, el empleo en los Estados Unidos está en vías de recuperar todas sus pérdidas del tiempo del covid y batir un nuevo récord en agosto. La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6% por cuarto mes consecutivo.
Cabe indicar que el aumento de 7.300 puestos de trabajo en publicidad en junio siguió a una pérdida de 1.000 puestos en mayo. Este hecho fue una noticia inquietante, ya que, dejando a un lado la caída del empleo a principios de 2022, los puestos de trabajo en publicidad han caído cada enero desde el año 2000, según el análisis de Ad Age Datacenter de los datos de BLS). Así, mayo trajo consigo la primera disminución mensual en el empleo en publicidad desde noviembre de 2020.
Lee también: Twitter iniciará acciones legales contra Elon Musk y él se burla con un meme
Con el repunte del mes pasado, el sector de la publicidad, las relaciones públicas y los servicios conexos ha recuperado todas sus pérdidas de puestos de trabajo de la pandemia, y se situó justo por encima del nivel en el que se encontraba antes de la aparición del coronavirus, en febrero del 2020, cuando se contaba con 484.400 puestos de trabajo.
El estudio incluye las agencias de publicidad, las agencias de relaciones públicas. En los servicios relacionados se encuentra la compra de medios, los representantes de medios, la publicidad exterior, el correo directo y otros servicios relacionados con la publicidad. Las agencias de publicidad representan la mayor parte, cerca del 46% de esos empleos.