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El ron combina mejor con Pepsi, asegura la marca en su última campaña

2 años ago
en Publicidad
El ron combina mejor con Pepsi, asegura la marca en su última campaña
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Esta será la última vez que el logo de Pepsi aparezca en la publicidad de la marca antes de que comience a implementarse el nuevo símbolo de la marca, presentado hace unos meses.

Pepsi ha lanzado una audaz campaña bajo el lema #BetterWithPepsi (#MejorConPepsi), en la que se posiciona como la opción ideal para preparar el clásico cubalibre, el ron con cola, durante el Mes Nacional del Ron en Estados Unidos. La estrategia publicitaria busca convencer a los amantes de esta popular bebida de que la experiencia óptima de disfrute del cóctel se obtiene al combinarlo con Pepsi en lugar de Coca-Cola.

Según la compañía, el ron con cola ha sido un cóctel emblemático durante más de un siglo, pero en algún momento la gente comenzó a pedirlo con la «otra cola», es decir, Coca-Cola, lo que, según Pepsi, los priva de la mejor experiencia. Para respaldar su afirmación, Pepsi cita los resultados de catas realizadas por la empresa, donde el 56% de los participantes prefirieron la combinación de ron oscuro con Pepsi en lugar de Coca-Cola.

La campaña creativa se materializa en diversos gráficos que la técnica del origami, en los cuales se ha dibujado el logotipo de Pepsi en etiquetas mojadas de las populares marcas de ron Bacardi y Captain Morgan. La manipulación del papel fue llevada a cabo por Raya Sader, especialista del equipo de la agencia Alma. La elección de estas marcas de ron como aliadas en la campaña destaca la versatilidad de Pepsi para complementar diferentes tipos de ron.

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Es importante destacar que el uso del logotipo de Pepsi en esta campaña tiene un significado adicional, ya que será la última vez que aparezca en la publicidad de la marca antes de que comience a implementarse el nuevo símbolo de la marca, presentado hace unos meses.

En esta nueva ofensiva publicitaria, Pepsi empleará medios gráficos y soportes de publicidad exterior en ciudades estratégicas como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Nueva Orleans y Miami. Estas localidades son centros clave de la cultura de ron y representan puntos estratégicos para llegar a los consumidores y entusiastas de la bebida.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Pepsi utiliza la técnica del origami para destacar su marca. En mayo de 2021, lanzaron la primera entrega de #BetterWithPepsi, donde se dibujó el logotipo con las bolsas de hamburguesas de McDonald’s, Burger King y Wendy’s, buscando convencer a los clientes de que los menús de estos restaurantes combinan mejor con Pepsi que con Coca-Cola.

mm

Redacción Mercado Negro

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